Ensayos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
La Acreditación

La acreditación es un acto realizado por el Estado a través del cual se le otorga públicamente y basado en el estudio de los pares académicos y el Consejo Nacional deAcreditación, el reconocimiento a determinados programas académicos de una entidad por su sistema educativo, su funcionamiento y su calidad como institución. La acreditación en Colombia adiferencia de otros países busca cubrir diferentes puntos relacionados con los procesos de desarrollo académico.
El proceso de Acreditación es dirigido por el Consejo Nacional de Acreditación; creadoen el año 1993, el cual está conformado por siete miembros escogidos por la comunidad educativa por sus logros y conocimientos en el área académica. Estos se encargan de verificar lascondiciones del programa, su función social, la infraestructura, recursos internos, procesos de autoevaluación, seguimiento de egresados, entre otros.
La Acreditación se realiza en tres partes:inicialmente se lleva a cabo una autoevaluación por parte de la institución. Seguido de esto se lleva a cabo la evaluación externa realizada por los pares académicos la cual utiliza como baselos resultados de la autoevaluación hecha por la entidad identificando la operación interna de los programas. Por último se hace una evaluación final a cargo del Consejo Nacional de Acreditaciónbasado en los resultados de las anteriores evaluaciones.
La Acreditación busca contribuir al mejoramiento de las diferentes entidades de educación superior y cada uno de los servicios queestas prestan a la comunidad. Poco a poco son más y más las universidades que buscan el titulo que la Acreditación otorga renovando todos los aspectos que puedan ser de ayuda para conseguireste reconocimiento. De esta forma en un futuro, gracias a la Acreditación, todas las instituciones de Educación Superior ofrecerán excelentes programas que sobresaldrán por su calidad académica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS