Ensayos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
ENSAYO
SOBRE EL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con elobjetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada en una organización, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. En este valioso libro senos trazan las líneas de cómo conocer y dominar todo el entorno, los cambios, las amenazas, el conocimiento propio, el comportamiento del otro, las debilidades y las fortalezas. Si analizamos estecontexto con lo que hoy conocemos, podríamos decir que las enseñanzas del Maestro Sun Tzu se muestran claramente en lo que hoy denominamos como Matriz DOFA, donde se analizan las debilidades comooportunidades y las fortalezas de las amenazas. Desde siglos hemos tenido la información a nuestro alcance pero se nos ha dificultado su aplicación, porqué si parece tan simple como una estrategiade guerra, cuando se trata de la organización ya no lo es.

Ser exitoso no es una cuestión de suerte o azar, simplemente se trata de estar atento a las señales, los cambios, el entorno, eladversario, de implementar estrategias a partir de una planeación, de tener un direccionamiento claro que trace estrategias para lograr la victoria.
El autor nos plantea estrategias de como conocere identificar el mejor terreno; lo que significa conozca su empresa y su ubicación, conozca el entorno o mercado que la rodea, conozca la competencia y su ubicación, tenga información deespionaje o sistemas de información que le proporcione conocimiento del otro; sepa que piensa, cuáles van a ser sus próximos movimientos y sorpréndalo; lo que nos habla sobre la innovación, la motivación;fundamental para tener el equipo unido y hacia un mismo   fin, recompense cuando se lo merezca y castigue de manera justa. Mejor dicho llevado a términos de la empresa que nos dice: conózcase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS