Ensayos

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, en uso de sus atribuciones constitucionales, legales, y reglamentarias, especialmente las conferidas por la Ley 99 de 1993, artículo 1, 35, 43, Ley 373 de 1997 artículo 1, y Decreto 1541 de 1978 artículo 36, Resolución No. 0542 de 1999, y 0190 del 14 de marzo de 2003, y

CONSIDERANDOQue CORPOAMAZONIA, ejerce la función de máxima autoridad ambiental en el Sur de la Amazonia Colombiana y, en cumplimiento del artículo 31, numeral 12 de la ley 99 de 1993, le corresponde realizar la evaluación, control y seguimiento ambiental de los usos del agua, el suelo, el aire y demás recursos naturales renovables que comprenda vertimientos, emisiones o incorporación de sustancias o residuoslíquidos, sólidos y gaseosos, a las aguas en cualquiera de sus formas, el aire o al suelo, así como los vertimientos o emisiones que puedan causar daño o poner en peligro el normal desarrollo sostenible de los recursos naturales renovables o impedir u obstaculizar su empleo para otros usos. Esta función comprende la expedición de las respectivas licencias ambientales, permisos, concesiones,autorizaciones y salvoconductos.

Que la Ley 99 de 1993, artículo 31 numeral 13, facultó a las autoridades ambientales para recaudar conforme a la ley, las contribuciones, tasas, derechos, tarifas y multas por concepto del uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables, fijar su monto en el territorio de su jurisdicción con base en las tarifas mínimas establecidas por el Ministerio delMedio Ambiente, hoy, Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

Que el artículo 31, numeral 17, en concordancia con el artículo 83 de la Ley 99 de 1993, otorga funciones policivas a las Corporaciones Autónomas Regionales, para la imposición y ejecución de medidas de policía, multas y sanciones, cuando ocurra violación a las normas sobre protección ambiental o sobre el manejo derecursos naturales, previo el trámite sancionatorio contenido en la resolución No 0542 de 1999. y 0190 del 14 de marzo de 2003, que desarrollo el decreto No1594 de 1984 en sus artículos 107 y siguientes.

Que la Ley 344 del 27 de Diciembre de 1996,artículo 28, faculta a las autoridades ambientales para cobrar el costo de los servicios de evaluación y seguimiento que se efectúen a las licenciasambientales, permisos, concesiones y autorizaciones.

Que el artículo 1 de la Ley 373 de 1997, establece que todo plan ambiental regional y municipal debe incorporar obligatoriamente un Programa para el Uso Eficiente y Ahorro de Agua, compuesto por un conjunto de proyectos y acciones que deben elaborar y adoptar las entidades encargadas de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado,riego y drenaje, producción hidroeléctrica y demás usuarios del recurso hídrico.

Que la Dirección Regional Putumayo de Corpoamazonia, requiere al Municipio de Puerto Guzmán, la presentación del Programa para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua, mediante oficio DRP 310 del 1 de Junio de 2004, para lo cual se anexa los términos de referencia para su elaboración de acuerdo a la Ley 373 del 6 deJunio de 1997.

Que el día 11 de Noviembre del año 2005, la Alcaldía Municipal de Puerto Guzmán, allegó ante la Dirección Regional Putumayo de CORPOAMAZONIA, el Programa para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua, para su correspondiente proceso de evaluación y aprobación por parte de Corpoamazonia.

Que una vez revisado el documento, la situación actual del sistema de abastecimiento de agua delmunicipio de Puerto Guzmán es el siguiente:

Que en el Municipio de Puerto Guzmán se ha constituido la EMPRESA SOLIDARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS AGUA VIVA DE PUERTO GUZMÁN, “EMSOGUZMAN” E.S.P., la que se encarga de la prestación del servicio y que reporta un registro de 611 suscriptores para una cobertura del 95 %.

Que Corpoamazonia, mediante Resolución 1162 del 15 de noviembre del 2002, otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS