Ensayos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
ES MUY DÍFICIL REALIZAR EL MONTAJE DE UNA OBRA DE TEATRO
El teatro es el escenario donde se representa el infinito mundo de las pasiones y de los destinos humanos. Es justamente donde se puederecoger el palpitar de la vida de un país, de una época, de una civilización. El Teatro constituye una fuerza constructiva y eficaz en la formación de la conciencia de un pueblo. Es el más evidente yclaro reflejo de la vida. Para ello, en la adolescencia, etapa en que el hombre despierta a la vida para estructurar su personalidad definitiva, el teatro ofrece recursos insospechados.
El teatroeducativo pretende hacer comprender al alumno que lo practica, la razón y la finalidad de la comunicación en el género humano; afirmar en el estudiante el concepto de que la comunicación tiene una supremacíajerárquica sobre otros valores humanos y que mediante la comunicación se emprende la búsqueda de los valores que regirán su vida.
Para resumir, podemos decir que las principales finalidades delteatro, especialmente del teatro para adolescentes, son que el alumno:
* Se vincule con la universalidad de los conceptos: hombre, sociedad, nación, país, mundo.
* Comprenda el suceso histórico pasado ypresente.
* Adquiera determinada capacidad analítica que lo conduzca a la objetivación de sus juicios, ya que el teatro, como conjunto de todas las artes, es la más compleja, pero también la máscompleta forma de expresión de los problemas humanos.
* Incorpore valores a su vida personal y social, tanto de tipo ético como político.
* Practique el teatro para vencer inhibiciones y complejos.
*Se acerque al teatro para "aprender divirtiéndose", aprovechando constructivamente su ocio, mediante la organización de talleres teatrales.
* Comprenda la importancia del trabajo en grupo por encimade las individualidades.
* Utilice el trabajo teatral para llevar, fuera del ámbito escolar, las informaciones que recogió en el aula, con el fin de que los demás integrantes de su comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS