Ensayos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
MURO DE BERLÍN:
* Fue denominado Muro de Protección Antifascista por la Socialista República Democrática Alemana (RDA) & apodado muro de la vergüenza por parte de la opinión públicaoccidental.
Fue parte de las fronteras desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 & separo a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana.
El muro sirvió paraprevenir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II guerra mundial.

CONSTRUCCIÓN:
* El plan de la construcción del Muro de Berlínfue un secreto de estado de la administración de la RDA. El muro fue construido a instancias del Partido Socialista Unificado de Alemania contra las declaraciones del Presidente Walter Ubricht.
*El 11 de agosto la Cámara Popular aprobó los resultados del Consejo de Moscú y autorizó al Consejo de Ministros a emprender las medidas correspondientes. El Consejo de Ministros de la RDA decidió el12 de agosto emplear a las fuerzas armadas para ocupar la frontera de Berlín Oeste y construir el muro.
En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso se construyó el muro entero,simplemente quedo sin construir el 13 de agosto una pequeña parte fuertemente vigilada por la policía socialista.
* El gobierno de la RDA alegó que era un «muro de protección antifascista» cuyoobjetivo era evitar las agresiones occidentales, argumentando que la construcción del muro era consecuencia obligada de la política de Alemania Federal y sus socios de la Organización del Tratado delAtlántico Norte (OTAN). 
El muro tenía una longitud de más de 120 km. La construcción inicial fue mejorada regularmente.
* Durante la existencia del muro se contabilizaron unas 5.000 fugas a BerlínOccidental; 192 personas murieron por disparos al intentar cruzarlo y otras 200 resultaron gravemente heridas. Intentos exitosos de fuga incluyeron la fuga de 57 personas, quienes escaparon a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS