ensayos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Relación entre la Globalización y “El estudiante”

La película mexicana, “El estudiante” trata sobre Juan Antúnez, “Chano”, un hombre de 70 años que decide ingresar a la Universidad para estudiarLiteratura, quien hace amistad con un grupo de estudiantes, Él le ayuda a sus compañeros a superar distintas pruebas de la vida. Chano, que también sufre cuando su esposa, Alicia, La Sirenita, muere,pero en este caso es el turno de sus compañeros a que los que lo ayudan a él a salir adelante.
En esta película se puede observar que tiene una relación con la globalización, que es un proceso deinteracción e integración del ámbito mundial.
Más adelante, puntualizare más sobre la relación que tienen las situaciones de la película con el fenómeno de la Globalización.

Encontramos que elprotagonista de la película, siendo un hombre mayor y por lo tanto muy experimentado, tiene la oportunidad de estar frente a dos formas de vivir la vida en un mismo mundo solamente que en momentos oépocas diferentes.
Por un lado nos presenta todo un abanico de valores, principios y costumbres dentro de una cultura más conservadora y recatada, ya que aspectos como la caballerosidad, el respeto y elcumplir con cierto protocolo de comportamiento en todos los ámbitos, incluyendo el flirteo, así mismo como la amistad verdadera, la solidaridad, la valentía y sobre todo el amor, tienen un lugarespecial.
Por otra parte, en una época más moderna, Chano encuentra que todos estos aspectos, prácticas y valores están fracturados de alguna manera ya que algunos de ellos se han modificado, otros ya no sepractican y otros son desconocidos.
Definitivamente el mundo globalizado es frio en algunos aspectos debida al que el materialismo cobra mayor importancia, sin embargo nos ofrece herramientasimportantes que nos permite ser eficientes en todas las actividades que nos corresponde a hacer, por lo tanto estar actualizado es muy bueno y en este sentido pudimos observar que para Chano también fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS