ensayos

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
SERENO MONTES NESTOR DANIEL
GRUPO: 1357
COMPORTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES
Antecedentes del comportamiento en las organizaciones
El comportamiento organizacional
La organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.
Busca establecer en que forma afectan losindividuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

Propósito del comportamiento organizacional 
Existen diversos cambios radicales dentro de las organizaciones a los cuales se tienen que enfrentar los administradores, de igual forma, la competencia mundial exige que losempleados sean más flexibles y aprendan a enfrentar cambios acelerados:
1) Ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.
2) Retos y oportunidades del comportamiento organizacional

Importancia
El comportamiento organizacional es muy importante ya que ayuda en el ámbito social y cultural ya que los líderes o los duelos de las empresas debenmotivar y mucho apoyo a sus empleados para que ellos cumplan con sus áreas específicas ya que todos pueden cumplir con sus metas trazadas siempre debemos de trabajar con eficiencia y eficacia para poder tener un gran éxito en la vida

Organización
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humanoy de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

Trabajo
Esfuerzo personal para la producción ycomercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución.
Aportaciones de las ciencias sociales
Sociología: a sociología es una ciencia social que se gesta en el s. XIX de la mano de un conjunto de autores que van a tratar de ofrecer un método orientado a interpretar la sociedad de acuerdo con los cánones científicos.
Psicología:La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.
Derecho: El Derecho es el orden normativo e institucional dela conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Antropología: es una ciencia que estudia al ser humanodesde el aspecto sexual y lívido. Para abarcar la materia del estudio de sus genitales, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto laevolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Pedagogía: Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas, y tiene como fundamento principal los estudios de Kant y Herbart....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS