ensayos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Apoyo asimétrico de codo 4º mes

La anterior base de sustentación trapezoidal se ha convertido ahora en triangular. El niño es capaz de utilizar este nuevo patrón postural, porque en su SNC ya ha“madurado” este programa genético motor. En caso de que no fuera así, pero existiera en el niño la motivación de alcanzar un objeto con una mano, buscarla otra forma de hacerlo con patrones menosadecuados. El tiempo transcurrido desde que consiguió el apoyo simétrico en los codos hasta el actual apoyo asimétrica en un codo, ha sido de 6 semanas.
El brazo extendido ha ampliado el movimiento deelevacióndel hombro, con un recorrido articular de 30° en el plano transversal. En el plano frontal también lo desplaza 60°llegando casi hasta la línea media.
El movimiento de rotación de columna serealiza ahora también en los segmentos dorsales hacia el lado del brazo extendido. El eje de la cintura escapular se mueve en sentido craneal en el plano frontal, por la acción de la porción superior delmúsculo trapecio del lado facial y del músculo escaleno del lado nucal. Toda la caja torácica se desplaza hacia el codo apoyado y se eleva del plano de apoyo en el lado facial. Es decir, hay unadiferenciación en la contracción de la musculatura dorsal: los aductores de la escápula del brazo de apoyo se contraen en dirección al codo apoyado y actúan como rotadores de columna dorsal hacia eselado. Los aductores de la escápula del brazo extendido se contraen en dirección a la columna, para asegurar la postura del brazo extendido. El movimiento de rotación de columna, hasta ahora limitado alas porciones cervicales, se inicia también en la columna dorsal, y provoca un giro de la cintura escapular con respecto a la pélvica. Este giro se realiza en el plano transversal y en el frontal, porelevación del hombro facial.


Apoyo asimétrico de codo durante el cuarto mes:

Patrón momentáneo
Superficie de apoyo: brazo nucal-cadera nucal, rodilla lado prensor
CG: dirección lateral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS