ensayos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Como nos comunicamos con nuestros hijos?
A diario nos comunicamos con otros, ya sea verbal o no verbalmente. Nuestra postura corporal, nuestros gestos, lo que decimos, el modo en quelo decimos, entre muchos otros indicadores, comunican mensajes. Si bien desde el nacimiento el niño va desarrollando formas de comunicarse mejor, hacerlo cuidando de no dañar a otro noes tarea simple, pero es un desafío central a la formación para aprender a desarrollar vínculos sanos.
No siempre es fácil una buena comunicación entre padres e hijos/as. Cada díatenemos menos tiempo para compartir y dialogar en familia. Múltiples tareas y largas jornadas de trabajo son algunos de los problemas que impiden una verdadera comunicación. Sin embargo, peseal escaso tiempo con que contamos, es necesario y posible aprender estilos adecuados de comunicación con nuestros hijos/as para conocerlos más, para saber lo que piensan, para que sepanque pueden confiar y contar con nosotros.
Muchas de las conductas de riesgo pueden evitarse si se establece una buena comunicación, ya que, por una parte, una buena comunicación entrepadres e hijos los protege de este tipo de conductas en tanto no necesitan de éstas para sentirse escuchados, acogidos o comprendidos. Por otra parte, con el ejemplo de una buenacomunicación y respeto se entregan herramientas para desenvolverse en los medios sociales con mayores habilidades comunicacionales y, por ende, interpersonales.
Una buena comunicación entrepadres e hijos contribuye a lograr mejores relaciones al interior de la familia. Estimula la confianza mutua y facilita a los padres su labor formadora, al existir un canal abierto que lespermita transmitir valores, ideas, etc. Comunicarse en la familia implica tener un tiempo para conversar con los otros, hacer actividades en conjunto y escucharse cuando se necesiten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS