Ensayos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Tarea 3: Entrevista Howard Schultz.
Howard Schultz reconoce variados factores como responsables de la incipiente recuperación de Starbucks, sin embargo podemos ver que todas ellas confluyen a unmismo punto que es el de no traicionar los valores de la compañía.
Existen métodos comunes e incluso un cierto protocolo para gobernar las compañías en crisis. Para el caso de Starbucks, si se hubieseaplicado el método tradicional del manejo de estas situaciones, todo habría partido y terminado por los recortes. Sin embargo, no es casual que a Starbucks haya vuelto un viejo conocido a tomar lasriendas. Como dice el propio Schultz en la entrevista, no se podría pensar en otra marca tan dependiente en el comportamiento humano como Starbucks, por lo que cualquier medida destinada a salvar lasituación, tenía que partir de la base de no dañar esa interacción humana.
Es ahí donde juegan un rol importantísimo las personas que integran la empresa. Schultz hace mención a la jornada que convocóa más de 10.000 gerentes de tienda de Starbucks en Nueva Orleans. Mientras el CEO recibía presiones desde todos los frentes para reducir gastos y cortar beneficios, decide incurrir en el gigantescogasto que significa organizar una convención de esas magnitudes y encima de eso, decide no comenzar con los tradicionales plenarios, sino con un día de ayuda comunitaria. El mensaje es claro, salvarnosdepende de las personas y el aporte que puede hacer cada uno para salvar la compañía es empaparse de la cultura que la acompaña desde su fundación.
Otro claro ejemplo del mensaje anterior es lapolémica que generó el generoso plan de salud que Starbucks comprende para sus empleados. Cuando toda la plana directiva y los dueños de las acciones estaban por cortar esos beneficios (siguiendo laadministración tradicional de las empresas en problemas), Schultz toma la polémica decisión de mantener el plan sin alteraciones, pues entiende que el futuro de su compañía depende del uno a uno que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS