Ensayos

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Articulación de Proyecto Seminario habilidades docentes.
Fundamentos

Con las nuevas tecnologías, que avanzan día a día, de una manera impresionante, en donde el futuro es ahora, y no debes quedarte como los dinosaurios, nace la globalización un fenómeno mundial que mezcla el cocimiento de las diferentes culturas más allá de las fronteras de los distintos países. Permite saber un acontecerde cualquier parte del mundo en pocos segundos, es así como marca una nueva era histórica de la humanidad.

La industria del entretenimiento, en lo audiovisual que es la imagen y el sonido en movimiento, se ah ido potenciando cada vez mas, junto ala tecnología, nuevas cámaras de videos en HD, nuevos software de edición de video hacen que sea muy atractivo para los jóvenes de hoy ligados siempreala tecnología y al entretenimiento.

Las plataformas de difusión, tales como Youtube , Vimeo , My Space. Han dado cuenta que los jóvenes, si están interesados en el audio, hacer música tan solo con ver en la red la cantidad de Demos, canciones y discos (Album) amateur de jóvenes Hip Hop, Pop, y Rock , bandas de cochera , Garage, es impresionante la cantidad de músicos con mucho talento.

Esasí como nace en mí la idea de realizar un taller de audiovisual específicamente en realización de Videoclips, este taller va dirigido a todos los jóvenes músicos o que tengan bandas y quieran realizar un video de difusión para mandar a concursos o festivales de música y cine. O tanbien para tan solo dar a conocer con un trabajo semiprofesional su trabajo, así postular a los sellos musicales paraver la posibilidad de tener un disco oficial ala venta en el país.

Me interesan los colegios de comunas en riesgo social, mi objetivo es poder dar a conocer estas tecnologías a lo jóvenes de escasos recursos, y crear en ellos aspiraciones y metas, en donde canalicen las energías después del colegio en este taller extraprogramático, así no podrán mal gastar su inquietud de jóvenes en lasesquinas o con malas juntas, que perjudiquen el crecimiento y los valores esenciales.

Los que opten por este taller extraprogramático, estarán motivados ya que son sus propias canciones y sus propios integrantes de la banda que formaran parte de los grupos y verán plasmadas en una historia, sus canciones podrán ver reflejados sus ideas, en una realización audiovisual (videoclip).

Algunos de lospuntos críticos, seria los equipos audiovisuales, yo consto de una cámara profesional. Que creo que seria suficiente para el curso, el problema seria los computadores disponibles para editar video, en horas de trabajo, tengo el software de Edición de video con licencia para instalar. Habría que Disponer de un horario en la sala de computación para realizar el montaje del video.



PropósitosEste proyecto existe para incentivar y orientar a los jóvenes en sus decisiones ¿que querer estudiar en la universidad? I si bien no es así tener conocimiento de esta gran profesión, a mi me hubiera encantado haber tenido un taller de esta índole, se me hubiera echo enormemente mas fácil haber llegado con una pizca de conocimiento a la universidad, el propósito esencial de este taller esfomentar la responsabilidad como concepto principal e importantísimo y el trabajo en equipo, ser metódicos, prolijos, sacar a flote su imaginación. Explicarles si es que uno falla, fallan todos como un efecto domino, no castrarlos de imaginación, poder realizar lo que ellos quieran con libertad absoluta creo que los jóvenes de hoy están dispuestos a realizar cosas bastantes interesantes y buenasdesde el punto de vista que son de otra generación.
El enfoque de este taller es siempre, poder elevar las mentes de estos jóvenes, aprovechar el tiempo libre, ya que la mayoría están en sus casas solos después de clases, sus padres usualmente están trabajando todo el día y pasan la mayor parte del tiempo solos viendo TV, lo que ellos ven en la pantalla todas esas tardes de ocio explicarles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS