ensayos

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013














INTRODUCCION

En este ensayo de acuerdo al libro se puede dar a comprender de una forma más clara como fue el origen de las formas y normas jurídicas y así mismo da ejemplos por medio de obras dejando ejemplos para una mejor comprensión del lector.
Lo que se intenta es captar la atención del lector y que este asimile lo que el escritor del libro pretende dar aentender ya que son temas que a veces no son fácilmente de comprender.















PROLOGO


Cuando comencé a leer el libro me llamo mucho la atención y más cuando vi que se hablaba de la teoría del psicoanálisis de Freud relacionando y explicándolo con la historia de Edipo. En lo personal esta fue una de las cuestiones por las que me pareció muy interesante; el punto de vistaque tiene el autor sobre el tema y la explicación que dio acerca de lo que Freud quería provocar en el pensamiento de la sociedad formando un concepto diferente, explicando de una manera más dulce y familiar cuando dio su definición a cerca de lo que era el complejo de Edipo y a lo que se refería que era esa etapa que en niñez es importante satisfacer. El Autor da otro punto de vista diferentecontradiciendo un poco lo que decía lo cual se me hizo interesante.
Los puntos e ideas que aporta Nietzsche se me hacen realmente interesantes ya que da un punto de vista diferente, se basa más en el realismo y nos hace ver de manera diferente el concepto de algunas ideas que como sociedad no analizamos













En su primera conferencia habla acerca de la historia en donde sedefinen ciertas reglas de juego en la cual nacen algunas formas de subjetividad y tipos de saber. En la historia del occidente se encontró una manera en la que el hombre podía ser juzgado si cometía algún error o falta, en el cual el individuo busca la reparación de alguna de sus acciones y encuentra el castigo de algunos actos que se muestran como inapropiados.
Nietzsche hace en esta conferenciaalgo que me parece realmente interesante, en el cual me voy a meter un poco. Él dice que la religión no tiene origen, que es un sentimiento metafísico, que la religión fue fabricada porque no tiene historia algo la hizo aparecer.
Estoy de acuerdo con el porque realmente nadie sabe cómo fue el origen de la religión, cuando fue que esta se dio. Cada individuo tiene sus propias creencias y cada paístiene su religión porque existen diversas religiones alrededor del mundo pero lo interesante de esto es que sea cual sea la religión todas tienen algo en común que es creer en un ser superior a todos nosotros y un creador de la tierra que es capaz de salvarnos y a su vez castigarnos si actuamos de una forma incorrecta.
Creo que la religión se creó como una forma de control social a lo lago de lahistoria ya que así se podría mantener un orden en los individuos antes si una persona actuaba mal bastaba con decir que sería castigado por su dios, que no llegaría a eso que la humanidad llama paraíso imponiendo respeto ante algo que no se veía pero que se cree que imparte justicia, eso se puede manifestar como los castigos y normas. Ya que si un individuo quería cometer algún hecho quesocialmente estuviera mal se le decía que sería castigado por su dios y eso imponía miedo lo que les impedía cometer algún hecho malo esa era la manera de mantener el control y en la actualidad hasta la fecha se sieguen imponiendo esos pensamientos pero ahora eso ya no influye tanto en la sociedad ya que la violencia y los pensamientos han sido cambiados.
La religión ah perdido credibilidad ya que ahorala mayoría de las personas se dan cuenta que muchas veces la gente se aprovecha de fe de los demás para sacar dinero y obtener beneficios monetarios de esto.

El conocimiento está relacionado con el compromiso de los instintos, volviendo a la historia el conocimiento se da alrededor de un largo compromiso a veces de suerte; nuestros antepasados no nacieron sabiendo las cosas sin embargo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS