Ensayos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Qué es la dimensión ética?
Es la dimensión d lo q debe o no debe hacer el ser humano para actuar con responsabilidad y dignidad. Por ejemplo. Los Derechos Humanos pertenecen a la dimensiónética, porque nos señalan aquellos derechos q deben ser respetados para q la dignidad humana no quede reducida a cero.

Los valores y las actitudes q debemos cultivar también pertenecen a este ámbito,pues la ética no sólo trata d estudiarlos, sino d tratar d instalarlos en el interior d la persona con miras a una más alta elevación d la integridad d las personas en el marco d la sociedad.
¿CÓMO SEDESARROLLÓ LA DIMENSIÓN ÉTICO-MORAL DEL HOMBRE?
El inicio de la moralidad probable o seguramente comenzó por el temor a la muerte, por la lectura de escritos sagrados, al escuchar líderes místicos,por ver la ejecución de poderes mentales, al recordar sus sueños, por contemplar los inexplicables fenómenos naturales, preguntando la razón por la cual nacen niños deformes, monstruosos, enfermos,etc. Son infinitos los medios por los cuales los hombres, llegaron a preguntar acerca del bien, la verdad, justicia, paz, libertad, etc. ¿Cuál podría ser la razón de nuestra vida? ¿Quién soy? ¿Dóndeestaba antes de nacer y a dónde iré después de morir? Lo que realmente importa es comprender que, todo este cúmulo de evidencia circunstancial, nos permite optar por investigar más sobre el tema, uolvidarnos del mismo. La Ley Eterna nos concedió la facultad para decidir libremente, investigar en forma directa, experimentar personalmente lo que pueda haber allí, o negarnos a ello, conformándonos conescuchar lo que afirman los demás por medio de sus palabras, hechos y escritos. En la vida hay personas que no comen cuento, que no tragan entero, que no creen nada, hasta que van y lo confirman enpellejo propio. Y también existen quienes no desean saber nada por sí mismos, porque no sienten el deseo, las ganas, el impulso de hacerlo. Todavía no les ha llegado el momento de ver y sentir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS