ensayos

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿Quiénes Somos?



Escrito por Administrator   
Martes 24 de Febrero de 2009 15:31
NORMEX es el primer Organismo Nacional de Normalización y Certificación con más de 50 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías para la calidad, ya que es el resultado de la privatización de los Laboratorios Nacionales de Fomento Industrial (LANFI) ocurrida en el año de 1993.
NORMEX está integradapor tres instituciones nacionales: La Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), por lo que NORMEX tiene la representación de los sectores académicos, científicos, tecnológicos e industriales.
NORMEX está acreditado y aprobado por diversas dependencias públicas y entidades de acreditación:Secretaría de Economía (SE)
Secretaría de Salud (SS),
Secretaría de Turismo (SECTUR),
Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),
Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)
Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER)
NORMEX tiene varios convenios, tanto nacionales como internacionales, con organizaciones especialistas en servicios para la calidad; entreotras:
 
Asociación Austriaca para la Certificación de la calidad (ÖQS),
Asociación Austriaca para la Calidad (ÖVQ),
Laboratorios Tecnológicos del Uruguay (LATU),
Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM (CIC)
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Centro de Control Total de Calidades, S.A. de C.V. (CENCON)
ICCABI
Primuslabs.com (USA)

Los servicios de NORMEX estánestructurados de manera que representen soluciones integrales a sus clientes.
 
1 -En normalización estamos registrados en diez sectores que abarcan 34 ramas industriales y actualmente contribuimos en el programa nacional de normalización elaborando normas mexicanas de producto en nueve Comités Técnicos de Normalización Nacional.
2.- Los programas de Verificación abarcan fundamentalmente constataciónocular o mediante pruebas de laboratorio de que un producto cumple con la norma y aquellas que demuestran el cumplimiento de diversos decretos y disposiciones emitidas por una autoridad.
NORMEX ha desarrollado diversos esquemas que incluyen verificaciones documentales, verificaciones técnicas y verificaciones técnico-documentales.
3.- Los laboratorios de prueba están acreditados por la EntidadMexicana de Acreditación, A.C. en las ramas de agua con acreditación No. AG-015-002/09 vigente a partir de 2009-01-23 y metal mecánica con acreditación No. MM-002-001/10 vigente a partir de 2010-02-19.
4.- La Certificación de Producto como garantía del cumplimiento continuo de una norma específica, es un proceso, cuya primera etapa culmina con la emisión del certificado y la concesión de nuestramarca, posteriormente sigue la etapa de vigilancia durante la vigencia del certificado, mediante la cual la organización demuestra el mantenimiento de las condiciones bajo las cuales se otorgó la certificación y con ello evidencia el cumplimiento continuo.
Algunos de los programas que se tienen en ejecución son:
Agua purificada envasada
Hielo purificado envasado
Agua mineral natural de manantialEnvasado de azúcar
Recalificación de envases que contengan gases comprimidos, licuados y disueltos.
Oxígeno medicinal para consumo humano.
Productoshigiénicos y de aseo (jabones, detergentes, desinfectantes, blanqueadores, limpiadores, neutralizantes, pre-lavadores, removedores, pastas para pulir pisos, etc.)
Certificación de la Implementación del Sistema HACCP
Proceso de Atención y Servicioal Cliente
Calentadores solares
Controladores de plagas
5. La Certificación de Sistemas de Gestión es evidencia de que se cumple con normas desarrolladas en materia de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, Transporte confiable de mercancías e Inocuidad Alimentaria. NORMEX cuenta con programas de certificación de:
Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS