Ensayos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ALUMNO: LUISA PAOLA DIAZ RESTREPO


CUESTIONARIO SEMANA 1


Desarrollo de un cuestionario de preguntas acerca de los contenidos tratados en la primera semana del curso

-Señale si es falso (F) o verdadero la siguientes afirmaciones

1. La vulnerabilidad es el grado de fortalezas que tiene una empresa para afrontar las emergencias que se puedan presentar (FALSO)

2. Salud es un estadoparcial de bienestar físico, mental y social que tiene una persona.(VERDADERO)

3. Prevención es el conjunto de medidas cuyo objetivo es impedir que los riesgos se presenten. (VERDADERO)

4. Inspección de seguridad es toda visita que se hace en los sitios de trabajo identificando los puntos críticos. (VERDADERO)

5. ¿Cuál es el concepto de Accidente dentro de estos sistemas

Ocurre cuandose está haciendo algo relacionado con las tareas. Se denomina entonces, Accidente de Trabajo o
AT, el suceso repentino que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, y que produce en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la
Ejecución de órdenes del empleador, aún fuera del lugar y horas de trabajo, o durante el traslado de los trabajadores desde suresidencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte se suministre por el empleador. (Art. 9, capitulo II, decreto 1295/94).Los factores que causan accidentes de trabajo sontécnicos, psicosociales y humanos. Algunos tipos de accidentes son: los golpes, caídas, resbalones, choques.


6. ¿Cuál es el concepto de Enfermedad dentro de estos sistemas?

En forma general puede decirseque la enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo y son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales.Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización.

Enfermedad Común, tal como se contempla en el Artículo12 del Decreto1295/94, "toda enfermedad o patología, accidente o muerte, que no hayan sido clasificados o calificados.

Enfermedad Profesional -EP: como todo estado patológico permanente otemporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional. (Art11, capítulo II, decreto 1295, ley 100/93).7. ¿Qué tipo de relación existe entre estos conceptos vistos anteriormente?

Todos estos elementos tienen una relación directa con el tema de la Norma OHSAS 18001, ya que sobre ellos se diseñó la parte conceptual de aplicabilidad de la misma como es el proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión seguridad y salud ocupacional eficaz y quesea posible de integrar conotros requisitos de gestión, de forma de ayudarlas a alcanzar sus objetivos de seguridad y salud ocupacional.

8 ¿Qué beneficios asociados conlleva implementar las normas OHSAS18000?

Los beneficios de implementar un sistema basado en las normas OHSAS 18000son, entre otros:-R educción del número de personal accidentado mediante la prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo.-R educirel riesgo de accidente de gran envergadura.-Asegurar una fuerza de trabajo bien calificada y motivada a través de la satisfacción de sus expectativas de empleo.-R educción de material perdido a causas de accidentes y por interrupciones de producciones no deseadas.-Posibilidad de integración de un sistema de gestión que incluye calidad medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.-Asegurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS