Ensayos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
TEORIAS SOCIOLOGICAS

VILLAVICENCIO – META

LAS SOCIEDADES Y SUS TEORIAS

Colombia es un país muy grande existen millones de personas y sociedades las cuales se representan en las teoríassociológicas por lo tanto son indispensables para la comunidad, cada persona como comunidad debe entender el concepto en general, la sociología lo cual es el estudio de la formación y delfuncionamientos de una buena sociedad; en el mundo existen muchas teorías pero creo que cada persona debe conocer su propio conocimiento y su razón de existir debe partir desde muchos puntos de vista la cualllegaría a ser una comunidad perfecta. Cada teoría sociológica de cada pensamiento de distintos filósofos nos muestra muchas maneras de ver los conflictos de una sociedad y la forma de cómo acabarlos,para formar una buena sociedad y un buen diálogo entre personas coherentes y respetuosas. En cuanto al positivismo sociológico de cada comunidad o sociedad, que es el que nos ocupa, porque esprincipio fundamental: la sociedad está condicionada por el saber. Por eso una de sus preocupaciones mayores es la búsqueda del conocimiento positivo, por medio del cual, según esta teoría, es posible laperfección de la sociedad; el positivismo advierte el recurso ideal para dirigir la acción.

Si bien la violencia física funciona como una de las bases del poder en el nivel sociedad, laaplicación de aquella violencia física como una manifestación de pérdida de poder, y en definitiva, como la negación de la posibilidad del mismo, ya que la selectividad necesaria para su producción essobrepasada y limitada por la dominación que es puesta en práctica.
Si la aplicación de la violencia se generaliza y se torna en algo común al interior de una determinada formación social, esto querríadecir que el poder no se ha consolidado como medio de comunicación generalizado para la distribución de actividades grupales. Asimismo la teoría de sistemas concibe a la violencia física no como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS