ensayos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Objetivo
Observando el presente video se busca ampliar los conocimientos sobre los tributos, en este caso analizar los tipos de tributos y características de los mismos, así como algunas de sus diferencias.
Introducción
Para el administrador de empresas es de vital importancia enfatizar en los diferentes temas en este caso los tributos es así como en todo estado para que exista un normalfuncionamientos e deben implantar normas que garanticen la recolección de esto tributo, en búsqueda de mantener el normal desarrollo de y sostenimientos de los gastos público.
Desde tiempos atrás se habla de los tributos pero hoy en día cada uno de los estados es el encargado de establecer ciertas normas y leyes que permitan que este tributo sea contante lo cual garantice el normal funcionamientode dicho estado.
Dentro de los diferentes tipos de tributo podemos observar los impuesto, las tasas y las contribuciones especiales, esta última el beneficio obtenido es diferente ya que es indirecto, aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación se servicios públicos.
TRIBUTO
Son los ingresos públicos que consisten enpresentaciones pecuniarias exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del supuesto de hecho al que la ley vincula el deber de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos, teniendo en cuanta la definición plasmada por la expositora, de allí desprende conceptos importantes que caracterizan altributo, es allí donde no da a conocer cinco características así:
1. Los tributos son ingresos públicos. (Recurso mediante los cual los entes estatales buscan intervenir sus actividades financieras).
2. Los tributos consisten en prestaciones pecuniarias. (Se obtiene el dinero)
3. Los tributos consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por una administración pública. (Determina o diferencia lasfiguras tributarias son atributos y cuales no)
4. La prestación pecuniaria ha de ser consecuencia de la realización n de supuestos de hecho. al que la ley vincula el deber de contribuir. (la ley crea el tributo, basados en la constitución mediante una ley que permita contribuir con el tributo).
5. Se establece con el fin primordial de obtener los recursos necesarios para el sostenimiento de losgastos públicos. (Financiamiento de los gastos públicos del estado)
Diferentes clases de tributo
1. Los impuestos
Vienen regulados en la ley tributaria son los impuestos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica del contribuyente.

Característica
1. Son gravámenes aplicados a la actividadEmpresariales o a las rentas del trabajo, rendimientos, bien en capital, o en bienes materiales con el fin de recaudar lo necesario para establecer una compensación en servicios a las partes tributarias. “actos obligados obligación”
2. Suelen tener características de compensación social con el fin de repartir los bienes y conseguir una homogeneidad, en los tributantes, siempre en función de larenta de los mismos. “Hacer una distribución de los ingresos en función de la renta”
3. es una prestación coactiva, no tiene contraprestaciones. “Es obligatoria sin esperar beneficio a cambio”
4. tiene la función de asegurar a la administración pública los medios necesarios para la financiación de los servicios públicos. “su finalidad contribuir a los gastos públicos en general”.


2. LasTazas
Son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios, o la realización de actividades en régimen de derecho público, que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sea de solicitud o recepción voluntaria para los obligados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS