ensayos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Movimiento ciudadano
Lema: Por México en Movimiento
“SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI”
Origen del partido
Convergencia por la Democracia solicitó su registro como Agrupación Política Nacional en1996. Le fue otorgado en enero de 1997. El 5 de diciembre de 1998, Convergencia por la Democracia efectuó en la ciudad de México, su Asamblea Nacional Constitutiva como Partido Político Nacional. El1° de agosto de 1999, el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la dirigencia de Convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de Partido Político Nacional.En 1999 se fundó el partido Convergencia por la Democracia que en 2002 cambió su nombre para solo llamarse Convergencia. Este partido se transformó en Movimiento Ciudadano el 31 de julio de 2011.Fundador o fundadores del partido
La primera dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia fue encabezada por el Lic. Dante Delgado Rannauro (1999-2002), a quien acompañó en laSecretaría General del partido el Lic. Enrique Herrera Bruqueta hasta el año 2001.
Significado del nombre del partido
El emblema del Movimiento Ciudadano representa la libertad que anhelamos y exigimos; laagudez a que tenemos para observar nuestra realidad; la fuerza y determinación para lograr objetivos comunes.

Significado del logotipo
El color distintivo del Movimiento Ciudadano es el naranja, ypara las palabras Movimiento Ciudadano el azul cobalto.
Actual presidente del partido
Bajo la presidencia de su coordinador nacional en ese año y presidente municipal electo de Acapulco, Luis WaltonAburto, se informó en sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional que nuestra organización logró 372 cargos de elección popular, desde senadores, diputados federales y locales, hasta alcaldes yregidores.
Desde 2011 como coordinador de Movimiento Ciudadano:
2011 - 2012: Luis Walton Aburto
2012 - actualidad: Dante Delgado Rannauro
Coordinadores parlamentarios: Movimiento Ciudadano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS