Ensayos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
La materia como su nombre lo dice nos habla del entorno inmediato del niño tanto familiar como social. Es en el entorno familiar donde el niño aprende y comprende las primeras reglas de convivenciatambién a desenvolverse y comunicarse con otras personas a través del lenguaje el cual lo adquieren por imitación de sus padres es por eso que cada familia es diferente y tiene sus propiascaracterísticas al hablar y expresarse. es su nicho de desarrollo lo que lo convierte en una persona distinta a todas las demás, las formas de cuidado que les dan los padres, su escolaridad, sus costumbres nos danmucha información respecto al comportamiento del niño al ingresar al jardín nos brinda la oportunidad de indagar mas acerca del niño y su familia.
En este proceso de desarrollo también influye elentorno social en el que se desenvuelve el niño ya que muchas comunidades adoptan las mismas costumbres y tradiciones y en el jardín es muy importante conocerlas y tenerlas en cuenta ya que paratrabajar es importante tomar el cuenta el entorno inmediato y de ahí partir al exterior, también tomar en cuenta las necesidades básicas de los niños para así tener una comprensión en las actitudes quetienen dentro del grupo y poderlos ayudar.
En la asignatura nos marca cuatro propósitos fundamentales que como futuras docentes debemos desarrollar y aplicar a la hora de la practica.
1. Fortalezcan sucomprensión de que los niños que participan en la educación preescolar muestran diferencias en su comportamiento en la escuela porque provienen de distintos ambientes sociales y culturales.
Tomar encuenta las formas de vida, las funciones económicas, sociales y culturales relevantes que cumplen las formas de vida de las familias para ser consientes de las situaciones por las cuales atraviesanlos niños y sus familias y poder reconocer hasta donde podemos intervenir, de esta forma podremos estimularlos y abrirles otro panorama, de ver otras opciones en la vida y comprendan su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS