ensayos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Jucio Moral y Jucio Etico.
Parecería ser que ambas palabras, ética y moral, conlleva a extremos. Pero puede que solo el sonido de las palabras nos engañe.
Tenemos que la ética viene del vocablogriego Ethos, que significa costumbre. Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. A esto podríamos anexar, que es el conjunto de normas morales que rigen la conductahumana.
Moral.
Mientras que la palabra moral con lleva una serie de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca delbien o del mal, lo correcto y lo incorrecto, de una acción o de acciones)
Tanto la ética como la moral, se forman de forma subjetiva, sin un antecedente innato y siempre a raíz de lo que el primerlazo social (familia) intervenga. No es de extrañarse que dependiendo de la ubicación geográfica o tal vez, antecedentes históricos. Como por ejemplo judíos, israelitas o cristianos.
Aun así, es devital importancia diferenciarlos y mantener que son dos conceptos diferentes entre sí.
Mientras la ética siempre tendrá que ser de razón humana, que parte de nuestra experiencia y que tiene unahistoria como el fruto de generaciones pasadas, la moral, toma de pilares otros valores humanos como lo son, la prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza. Es decir, la ética se puede basar endiferentes hechos su juicio. Y la moral ya tiene predestinada una forma para responder, ya que podríamos decir que es un resultado del hábito y costumbres.
De esta manera podemos decir que somos losúnicos seres en la tierra, los seres humanos, en llevar consigo una conciea moral y ética. Ya que nunca se ha juzgado a un animal o una planta, por sus actos. Así podemos asegurar que: “La conciea moral esuna función de la persona humana”.
La concienca moral tiene aspectos muy marcados, como:
1. Elementos racionales que forman juicios de valor
2. Los sentimientos morales antes del acto. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS