Ensayos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
(NIIF)
Con la crisis económica mundial que se vivía en los años 80´s - 90´s se creó un grupo al cual se llamó el G-20. Este era un grupo de paíseslíderes mundiales y con la capacidad para levantar al mundo de la dura crisis que vivía, a través de estrategias sociales y económicas que permitirían que el desarrollo del mundo volviera a resurgir.En pro de estas nuevas estrategias, se crean los estándares internacionales de información financiera, con el propósito de constituir una nueva arquitectura contable internacional, las cuales seencargan de la creación y administración de los estándares internacionales.
El primero en adoptar e implementar las NIIF fue Europa, seguido por Asia y Latinoamérica. Estas normas buscan uniformidad yclaridad en la preparación y presentación de los estados financieros, las cuales se fundamentan en cuatro pilares:
1. Normas de contabilidad que sean uniformes, globales y que estén basadas enprincipios claros, que permitan que los estados financieros reflejen la realidad económica.
2. Que se realicen bajo prácticas eficaces de un buen gobierno corporativo.
3. Practicas de auditoríafinanciera en el proceso de preparación de los estados financieros.
4. Supervisión permanente.

¿QUE COMPRENDEN LAS NIIF?

MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Elmarco conceptual para la preparación de los estados financieros establece los principios básicos para las NIIF y proporciona información acerca del rendimiento y cambios de la posición financiera en laentidad que es útil para que un amplio rango de usuarios puedan tomar decisiones. El marco conceptual de la NIIF no existe como tal.
Elementos de los Estados Financieros
El marco que establece losestados de posición financiera (balance), comprende:
Activo: recurso controlado por la empresa como resultado de sucesos pasados del que se espera obtener beneficios económicos futuros.
Pasivos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS