ensayos

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ENSAYO
ERICH FROMM
“El arte de Amar”
En esta obra Erich Fromm elaboro una teoría basada principalmente que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, puesto que el desarrollo de éste conlleva a una disolución del estado de separación o separatividad sin perder la propia individualidad del amor centrada en la necesidad profunda con la que se enfrenta todo tipo de hombre ymujer. Fromm describe no como una relación personal especifica si no como una actitud peculiar del carácter maduro que se presenta en amor fraternal, materno y erótico, amor a uno mismo y el amor a Dios. cualquier ser humano puede llegar a amor verdaderamente si lo aprende cómo un arte.
A mi punto de vista de acuerdo a lo leído sobre el pensar de este filosofo creo si tiene razón en pensar que elamor carece de importancia ya que para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste en ser amado, y no en amar. Por ejemplo si vistes bien, tienes buen cuerpo, que si estas económicamente bien, si eres alguien exitoso etc. etc. creen que se es digno de ser amado, y todo esto conlleva a suponer que el hombre o la mujer considera a la gente como premio que hay que conseguir. Yo consideroque el amor no se basa en si eres guapo, de buen cuerpo o si estas bien económicamente, el verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Y que el verdadero amor no se fija en lo que eres por fuera si no en lo llevas dentro.
ANTONIO CASO
“La Esperanza”
La esperanza no existe una espera segura de algo, sino de un estado de temor, de inseguridad, pues se cree en laposibilidad de que algo no acontezca, a pesar de nuestra voluntad y deseo de que se realice. El que espera tiene siempre una emoción melancólica, un gozo mezclado con temor, espera algo aunque sabe que la llegada de este bien no es segura, y éste es el aspecto ilógico : el esperar algo que no es seguro de que llegue. Aunque nadie tiene la vida asegurada ni puede decir cuándo morirá, no por ellodejamos de hacer planes.
Para mí la esperanza es un estado de ánimo en el cual se vive esperanzado o confiado a que aquello que se anhela tanto pueda llegar a suceder, que tiene que ver o que se ve relacionado con la “Fe” que esperas algo que probablemente no pueda pasar. Por ejemplo: “tengo una enfermedad muy grave, pero tengo la esperanza de que todo va a salir bien y voy a salir bien de esto”. Esalgo ilógico que nos hace creer y tener la plena certeza de que las cosas mejoraran o irán mejor,que es algo que nosotros mismos nos hacemos creer. Pero asi como tiene sus desventajas también tiene sus ventajas ya que una persona que tiene esperanza ve la vida con mas positivismo, entusiasmo, felicidad o confianza y que hace más seguros de si mismos. La falta de esperanza, se relaciona conacitudes negativas y con una menor probabilidad de alcanzar nuestras metas.

KIERKEGAA
“La aungustia”
En ese sentido, se puede entender el pensamiento de Kierkegaard quien planteaba a esta etapa como fase ética diferenciándola de la fase estética. Para el hombre común aferrado a la fase estética del mundo de los sentidos, la angustia es miedo improductivo y desencadena en desesperación. Y eso esporque su destino está trazado y no es capaz de hacer algo porque esta seducido por lo sensual. El hombre ético en cambio es capaz de buscar respuestas mediante el conocimiento, procura el control de su mente en pos de un pensamiento de nivel elevado que le de razón a su existencia.
En mi punto de vista “La angustia” es el temor que surge de la nada, es algo que todavía aun no sabemos si asucedido cuando nosotros ya nos estamos haciendo miles de ideas y casi siempre se relaciona con algo malo o trágico. La angustia es un sentimiento o estado emocional que se caracteriza por una raccion de tensión hacia un peligro desconocido. nos hace entrar en un estado de pánico

MONTAIGNE
“Miedo”
Montaigne lo caracteriza como una pasión extraña de la cual desconoce su origen, pero que es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS