ensayos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La Cumbre de la Tierra celebrada en 2002 del 26 de agosto al 4 de septiembre de 2002 en Johannesburgo (África del Sur). Fue una Cumbre Mundial sobre el desarrollo sostenible, es decir, el desarrolloque es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Está fue organizada por la ONU, con la asistencia de más de un centenarde Jefes de Estado y de alrededor de 60.000 personas, incluidos los delegados, los representantes de ONG, los periodistas y las empresas, el cual fue dirigida a los gobiernos, la sociedad civil ylas grandes empresas, para alentarlas a que presenten iniciativas para establecer acuerdos de colaboración mediante los cuales se aborden problemas específicos y se logren resultados mensurables quemejoren las condiciones de vida de la gente en todo el mundo.
En este encuentro se procuraba ofrecer un discurso ecologista sobre la labor de concienciación sobre la importancia del desarrollosostenible, para que todas las personas puedan satisfacer sus necesidades presentes y futuras, sin dañar el medio ambiente. Por lo tanto,Se constituyó con el propósito de incentivar a la poblacióninternacional, y que la protección ambiental fuese compatible con el crecimiento económico, y el desarrollo social, mediante la suma de los esfuerzos y de las capacidades de las partes involucradas.
suobjetivo era la adopción de un plan de acción de 153 artículos divididos en 615 puntos sobre diversos temas: la pobreza y la miseria, el consumo, los recursos naturales y su gestión, globalización, elcumplimiento de los Derechos humanos, etc.; se instó a los países desarrollados a alcanzar los niveles intencionalmente convenidos de asistencia oficial al desarrollo, apoyar la creación de alianzasregionales fuertes para promover la cooperación internacional, afirmar que el sector privado también tiene el deber de contribuir al desarrollo sostenible, y por último llamar a crear instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS