ensayos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
NDIGENAS Y ESPAÑOLES.
La mayor parte del territorio colombiano está formado por planicies bajas, ya sea cubiertas de pastos tropicales o por selva amazónicas, a estas se les denomina zonasde tierra caliente. En tierras de elevación medias son aquellas donde se concentra mayor cantidad de habitantes.
LA COLOMBIA PRECOLOMBINA.
Los primeros seres humanos que llegaron a Colombiase puede considerar que fueron aquellos grupos nativos que en esos tiempos se encontraban en tiempo de migración.
Las primera pruebas de registros de actividad humana en Colombia fuehallada en el año 10000 a.C y esta consistía en un pedazo de piedra tallado encontrado donde actualmente se sitúa la ciudad de Bogotá es decir en la sabana de Bogotá.
De lo alto de magdalena esproveniente la cultura más temprana que se halla desarrollado, y se sabe esto debido a que han quedado restos monumentales.
La orfebrería fue una de las técnicas o artes que alcanzaron losmayores niveles de satisfacción.
Los pobladores de la Colombia precolombina fueron los Taironas y los Muiscas, los taironas lograron una civilización urbanas ubicados en la sierra nevada deSanta Marta y en la cota caribe, los taironas no tuvieron una gran importancia en la historia colombiana hasta los años 70 que se descubrió “la ciudad perdida “y revelaron sus grandes hazañas yavances en ingeniería, en la construcción de carreteras, puentes, terraza para los cultivos y practicaron la estatuaria, desde entonces los taironas fueron el pueblo más sobresaliente en lahistoria de la Colombia moderna.
Los muiscas fueron más numerosos, vivieron en la sabana de Bogotá, eran agricultores, trabajaban el oro pero no trabajaron trabajos de ingeniería, losmuiscas practicaron los sacrificios humanos para la construcción de viviendas, y los muiscas idearon la ceremonia de la leyenda del Dorado. Los muiscas estuvieron a punto de construir edificios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS