ensayos

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
Los derechos humanos y los organismos de defensa de los derechos internacionales, tienen como objeto el respeto de todas las personas, nos permite comprender el valor personal que tenemos y sea en nuestro país como fuera de ella. Nos permite analizar, reflexionar y dialogar acerca de cómo se las están usando en beneficio nuestro.

Por esto este tema está basado en cómo seprotegen los derechos a nivel mundial de acuerdo a lo establecido por las leyes o artículos. La ciudadanía en general prioriza los siguientes temas:

DERECHO A LA VIDA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHO A LA VIVIENDA
DERECHO DE SER LIBRES
DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Con todo lo mencionado este documento está orientado a respetar a la ciudadanía para un proyecto del buen vivir en la sociedad.DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
La ONU un 10 de diciembre de 1948 crea la “Declaración de los derechos Humanos” entre los cuáles contiene los siguientes artículos:
Art. 1° Todos los seres humanos nacen libres en igualdad y derechos.
Art. 2° Toda persona tiene los derechos y libertades de esta declaración. Sin distinción de raza, sexo, idioma o política.
Yo pienso que todos en elmomento en que nacimos ya tenemos derechos y somos iguales sin importar al aspecto político, social o económico, también sin importar el color de piel que uno tenga, o el tipo de sexo que uno sea, nuestros derechos son todos por igual.
Art. 3° Todo individuo tiene derecho a la vida, la seguridad y la libertad personal.
Aquí nos dice que todos somos libres de escoger lo que nosotros creamosque es bueno para nosotros, tener la seguridad necesaria y que nadie nos puede quitar la vida por ejemplo cuando un bebe antes de que nazca lo matan dentro del vientre de la madre o cuando nace lo dejan votado en la basura como si no valiera nada.
Art. 4° Nadie estará sometido a la esclavitud y la servidumbre.
Toda persona es libre de escoger en que trabajar pero no ser esclavo de lo que sehace y uno puede reclamar que se lo está tratando mal y tener un digno salario y no a miserias.

Art. 5° Nadie será sometido a tortura, trato cruel, inhumano o denigrante.
Toda persona se lo debe tratar con respeto y no hacer golpeado ya sea en su trabajo o en casa ya que esto es prohibido y se puede ir uno a prisión.
Art. 6° Todo humano tiene derecho al reconocimiento de su personajurídica.
Art. 7° Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Art. 8° Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo que le ampare contra actos que violen sus derechos.
Esto se refiere a que toda persona puede reclamar algo que le hayan hecho y puede ir a reclamar a un marco legal como son los abogado o jueces quienes dictaminan si estacorrecto o incorrecto lo que se hace, así como las personas que son arrestadas tienen derecho a un abogado para apelar lo que ellos crean que este mal entendido.
Art. 9° Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, arrestado ni apresado.
Art. 10° Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial para determinar sus derechos y obligaciones.Art. 11° Todo acusado de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se pruebe su culpabilidad.


Toda persona que vaya a ser arrestada es porque ha infringido una ley pero tiene derecho ante las autoridades judiciales de declararse inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Art. 12° Nadie será objeto de acciones arbitrarias en su familia, su vida privada, su persona,ataques a su honra o reputación.
A ninguna persona se la debe tratar mal por lo que es o haya sido, toda persona merece respeto.
Art. 13° Todos tienen derecho a circular libremente y elegir su residencia en un estado determinado.
Cada persona puede escoger un lugar ya sea otro pueblo, ciudad o país que quiera vivir siempre y cuando respetando las leyes de cada dependencia.
Art. 14° En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS