ensayos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
 Escudo
El escudo de Nuevo León fue creado por una comisión el 2 de Junio de 1943.
El artista regiomontano D. Ignacio Martínez Rendón se encargó de pintar al óleo este escudo.
Este escudo escuartelado en cruz, con escusón y bordura.

Partes del escudo de Nuevo León
Trae en campo de plata (que en heráldica significa bondad) una cadena de sable alrededor y banda del mismo color, pararecordar la memoria del D. Gaspar de Zúñiga y Acevedo, virrey de la Nueva España, en cuyo blasón aparecen esos atributos, que corresponden al título “Conde de Monterrey”, por quién nuestra capitalrecibió su nombre. La cadena significa también, la unión de los neoleoneses.

Cuartel Diestro Superior
Trae en campo de oro (que significa riqueza, fe, pureza y constancia) al Cerro de la Silla, con elque desde tiempo inmemorial se ha representado Monterrey, pero que también es símbolo del Estado, el más conocido.
Sobre su cumbre, un sol de gules, figurado, indica prosperidad, y en primer término unnaranjo en fruto, es representativo de la más importante riqueza agrícola actual de Nuevo León.

Cuartel Siniestro Superior
Trae sobre fondo de plata el escudo del reino de león, España, dedonde el estado tomó su nombre: un león rampante, de gules, coronado, lampasado y armado de oro, en campo de plata. El león significa vigilancia, autoridad, magnanimidad y soberanía.

Cuartel DiestroInferior
Trae sobre fondo de plata y en colores naturales el extinto templo de San Francisco, representando la iniciación de la cultura en esta región.

Cuartel Siniestro Inferior
Trae en campo deoro, cinco chimeneas humeantes, color sable que representan a la industria nuevoleonesa, como el principal factor de nuestro progreso y trabajo.

Bordura
Esta, de color azul, contiene distintasarmas, todas en plata, representando la raza indígena y otras épocas de guerra. Arriba van tres abejas doradas de cada lado, que en heráldica significan laboriosidad, característica del neoleonés y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS