ensayos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
4- ¿Qué es una c las e taxonómica?
Una clave taxonómica es una especie de guía que facilita a un investigador determinar la especie del espécimen que estudia. El taxón es una forma de agruparorganismos que tengan una caracteristica común, por ejemplos las plantas se agrupan taxonomicamente en angiospermas y gimnospermas.
5-¿Qué es biodiversidad? Y ¿Cuál es su importancia?
Biodiversidad esel término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución segúnprocesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Es importante porque La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro planeta, ya que ha asegurado el mantenimientode la vida a lo largo de los diferentes procesos geológicos que han acontecido en la Tierra.
6-¿Cuáles son las categorías que se usan para denotar una especie en extinción?
Extinto
Un taxón estáExtinto cuando no queda duda alguna que el último individuo existente ha muerto.
Extinto en Estado Silvestre
Un taxón está Extinto en Estado Silvestre cuando sólo sobrevive en cultivo, encautiverio o como población (o poblaciones) naturalizadas completamente fuera de su distribución original
En Peligro Crítico
Un taxón está en Peligro Crítico cuando enfrenta un riesgo extremadamente alto deextinción en estado silvestre en el futuro inmediato.



En Peligro
Un taxón está en Peligro cuando no está en Peligro Crítico pero está enfrentando un muy alto riesgo de extinción en estadosilvestre en el futuro cercano
Vulnerable
Un taxón es Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico o En Peligro pero enfrenta un alto riesgo de extinción en estado silvestre a mediano plazo.
MenorRiesgo
Un taxón es de Menor Riesgo cuando, habiendo sido evaluado, no satisfizo a ninguna de las categorías de Peligro Crítico, En Peligro, o Vulnerable; y no es Datos Insuficientes.
No Evaluado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS