Ensayos

Páginas: 34 (8466 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
I: Introducción
Presentación:
El presente informe de investigación contiene los datos recolectados durante la práctica de docencia de responsabilidad compartida, correspondiente al 5 semestre de formación académica, práctica que fue realizada en la unidad educativa JOSE MALKY FEY ALEGRIA.
La nueva sociedad exige que los formadores, educadores y orientadores tengan perfiles acorde con larealidad y el avance de la ciencia y la tecnología.
Además que en nuestro país, desde LA REFORMA EDUCATIVA, las instituciones educativas, vienen aplicando una nueva propuesta pedagógica dominado el “CONSTRUCTIVISMO”, paradigma educativo que promueve en los educandos hacer actores y protagonistas de su propio aprendizaje, donde el docente asume el rol de facilitador, orientador y motivador delaprendizaje.
Además que el docente tiene la obligación de educar al estudiante con los valores esenciales de la nacionalidad, pero sin tomar exposiciones extremistas, con la tradición y la herencia cultural, pero sin cerrarse en los adelantos modernos, ellos deben inculcar en los estudiantes un acendrado patriotismo, el cual consiste sobre todo en defender a la PATRIA no solo de enemigos exteriores,sino también de los enemigos interiores que amenazan su libertad, socaban su economía y corrompen el ejercicio de la función pública.
La enseñanza de psicología, en este nivel se caracteriza por buscar la participación del estudiante en la construcción de su propio conocimiento creativo.
Este informe tiene como eje central la necesidad básica de aprendizaje detectada en la unidad educativa JOSEMALKY FE Y ALEGRIA y la presentación de una propuesta de acción.
Este trabajo para su mayor detalle, se le ha dividido en 4 capítulos:
* Introducción.
* Diagnósticos.
* Propuesta de acciones.
* Referencia.

Propósito del Informe
Informar los resultados acerca de la práctica docente y el diagnostico de necesidades de aprendizaje que se realizo en la unidad educativa “JoséMalky” Fe y Alegría para dar a conocer la propuesta de acción elaborada con respuesta a la situación del aula priorizada
Delimitación:
Las practicas de docencia con responsabilidad compartida fueron realizadas desde el 19 de abril hasta el 14 de mayo del 2010 en el primero de secundaria de la Unidad Educativa “José Malky” Fe y Alegría.
II. Diagnostico:
2.1. Objetivos y Justificación del DiagnosticoObjetivo General
Detectar las necesidades básicas de aprendizaje a través de la elaboración de un diagnostico priorizando la dificultad mas relevante en los estudiantes de primero de secundaria de la unidad educativa “José Malky” Fe y Alegría para proponer un plan de acción que fortalezca el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de psicología
Objetivos específicos
*Elaborar instrumento de diagnostico
* Analizar los datos obtenidos de los instrumentos realizados para la elaboración de la matriz FODA
* Diseñar un plan de acción estratégico para resolver la necesidad priorizada
* Fundamentar teóricamente el problema priorizado y su respectiva propuesta de solución, utilizando bibliografías precisas
* Tomar conciencia sobre la práctica realizadaJustificación:
La práctica docente con responsabilidad compartida es muy importante en nuestra formación docente ya que constituye una fuente de experiencia iníciales para el futuro docente que lo acercan a la realidad educativa y le permiten ser parte activa en el proceso de educación para adquirir los conocimientos prácticos de la docencia
De tal manera que la intención de este trabajo esdiagnostico el problema para la cual el diagnostico es de suma importancia.
Para Gutiérrez el diagnostico es “el primer paso de la planificación es el estudio y el conocimiento de la realidad social, cultural y económica estableciendo sus necesidades detectadas a través de una investigación” (Pág. 95). Por lo cual el diagnostico es como un medio por el cual podemos llegar a las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS