Ensayos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
El Dr. Suzuki no desarrolló su método para entrenar a músicos profesionales, sino para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades como seres humanos. Él dijo: "La enseñanza de música no es mipropósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, ydisciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".

Gracias a su vida y obra, el Dr. Suzuki ha inspirado a miles de padres y profesores en más de cuarenta países (en Asia, Europa, Australia, África yen las Américas) a educar a los niños como seres humanos amorosos mediante el método de la lengua materna de educación musical. En el ambiente alentador fomentado por el método Suzuki, los niñosaprenden a disfrutar de la música y desarrollan confianza, autoestima, autodisciplina y concentración, así como la determinación necesaria para intentar hacer cosas difíciles, cualidades que tanto senecesitan en nuestro tiempo. Como Pablo Casals comentó, con ojos llenos de lágrimas, tras escuchar tocar a pequeños estudiantes Suzuki, "quizás sea ésta la música que salvará el mundo".

Sin embargo, hayque tener en cuenta, que no todos los niños que no hayan sido educados por el método suzuki tengan que ser malos instrumentistas. Esta demostrado que aquellos que aprenden por su cuenta algunadisciplina o arte, adquieren un nivel mayor de dotes y conocimientos, que en ocasiones pueden rozar con la genialidad o alcanzarla. De hecho, genios como Mozart, Beethoven,Chopin...o incluso Richteralcanzaron la genialidad aprendiendo por su cuenta, más que por los profesores que tenían y el método que fuese aplicado para su educación.

Según recientes estudios, las capacidades del Cerebro aumentancuando la información que se recibe está lo menos estructurada posible, es decir, fuera de cualquier método de aprendizaje. De esa forma, el torrente de información no es controlado y es mayor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS