Ensayos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LAS 8 M DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas. Por tanto no se trata de desarrollar anuncios sueltos e independientes, sinoorganizados dentro de una campaña publicitaria, de un sistema de piezas gráficas y productos audiovisuales en general. Normalmente se obtienen mejores resultados cuando los esfuerzos seconcentran y los anuncios se organizan a través de diversas estrategias tales como: comunicacionales, creativas y de medios.

Toda campaña publicitaria se desarrolla en función deun proceso determinado para de esta forma cumplir con los objetivos planteados. Así la mejor manera de conseguir una campaña debidamente estructurada en base a su proceso es seguir oconocer las 8 M de una campaña publicitaria. Estas permiten desarrollar y controlar el proceso para no descuidar ningún aspecto importante dentro de la misma. 
Cualquier publicidadefectiva debe seguir un buen plan, aunque no existen maneras únicas de plantear campañas publicitarias, hay que tener siempre en cuenta las siguientes variables:

Manejo: ¿Quiéncontrolará la campaña? Debido a que generalmente las campañas publicitarias son difícilmente reversibles debido a los altos costos de detener lo realizado.

Monetario: ¿Cuanto deberáser el gasto en publicidad teniendo en cuenta los medios a utilizar? Se debe tener en cuenta el reconocimiento de marca de la misma y el presupuesto de publicidad debe ser acordecon las proyecciones de la empresa.

Mercado: Con una investigación de mercado previa, se debe identificar claramente la población objetivo, ¿A qué grupo estará dirigida lapublicidad?, sus preferencias y medios preferidos dadas sus características.
La determinación de mercados objetivos e identificación de necesidades es la parte de mercado más importante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS