ensayos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Fecha 08 noviembre 2013
Consenso por Colombia
Por Luis Elquis Díaz 
La suscripción del acuerdo para que las FARC participen activamente en la actividad política colombiana, se constituye en ungran avance en el desarrollo del Proceso de Paz.  La firma del acuerdo ratifica que en el país no hay enemigos de la paz, pero si adversarios del proceso, no por razones estrictamente apegadas a lanormatividad establecida, ni patriótica o institucional, sino porque el conflicto es el combustible que impulsa su demagógica contraposición, con la que pretenden lograr usufructo político. 
El consensode la participación política surge en medio del escepticismo; desconocer que las FARC delinquen es caer en la ingenuidad, sin embargo, hay avivados que tratan de hacer creíble lo que es evidente.  Ladesconfianza no es disimulable, es un estilo de vida con el que ha convivido el pueblo colombiano. No obstante, a partir de la dilucidación de los acuerdos pactados en la agenda crecen lasexpectativas para la reconstrucción de la nación. La reconciliación no es un pacto de un conglomerado que representa intereses particulares como el insinuado en Ralito o en el fallido Caguan.
El fin delconflicto es una necesidad imperiosa que redunda en beneficios para el pueblo colombiano, víctima del fuego amigo y enemigo, que pone los combatientes en ambas organizaciones armadas del conflicto, encarnólos falsos positivos, sistemáticamente sus derechos de propiedad han sido vulnerados y ha padecido el desarraigo de sus lugares de origen. 
Finalizar el proceso firmando la paz con las FARC, es apenasuna etapa de una extenuante maratón. Concertar el punto de participación política es una victoria mediática característico en estos procesos de negociación. El devenir es impredecible, aunque lahistoria registra lo acontecido con militantes de la Unión Patriótica y el presente distingue la crisis socio política de la nación y la angustia de Gustavo Petro, ex guerrillero del M19. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS