ensayos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Anatomía de los hombros
Los hombros es la región anatómica donde se unen los brazos con el tronco. El hombro es la articulación que se luxa con mayor facilidad. Esta lesión se presenta, sobre todo,por la práctica de algún deporte. Entre el 5 y el 8% de las lesiones de hombro son consecuencia de las prácticas deportivas. Así, la luxación ocupa el 30% de todas las lesiones agudas de hombro,seguida por las lesiones de la articulación acromio clavicular y de clavícula, que constituyen al 20%.
La región anatómica del hombro está compuesta por la unión de tres huesos: el omóplato (escapula),la clavícula y el húmero. En la unión de estos tres huesos se forman dos articulaciones, la glenohumeral, aquella formada entre el húmero y el omóplato, y la acromio clavicular, que es la articulaciónque une el acromion escapular y la clavícula, por él se deslizan los tendones del llamado manguito de los rotadores, encargados de elevar y rotar el brazo. Los músculos, los ligamentos y los tendonessirven para asegurar la estabilidad de los hombros.
LA ARTICULACION DEL HOMBRO:
La articulación del hombro es una articulación esférica. Comprende la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea delomóplato.
Tanto la cavidad glenoidea como la cabeza del húmero están cubiertas por cartílago articular. Además, la cápsula articular segrega continuamente líquido sinovial para mantener la articulaciónlubricada. A causa del desgaste o de infecciones, pueden surgir daños en la articulación que terminen provocando dolor y limitación de la movilidad.
Deltoides
Músculo robusto y de forma triangularque se encuentra en la parte superior del hombro. Se inserta en el tronco por la escápula y la clavícula y en el brazo por el húmero. Es el músculo responsable de elevar el brazo. Se llama así por suforma, parecida la letra griega delta (forma triangular).
El deltoides es un músculo de gran importancia en deportes como la natación en cualquiera de sus estilos, se puede decir que es el músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS