Ensayos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
“DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EDUCACION SUPERIOR”

MODULO III COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

“PROYECTO TUNING Y ALFA TUNING”

L.T. MAURA IRISVÁZQUEZ ALEJANDRO

PROYECTO TUNING Y ALFA TUNING

¿Cómo se relacionan los Proyectos Tuning y Alfa Tuning con el enfoque por competencias?
R= Ambos están centrados en las competenciasy genéricas específicas de las materias, ya que combinan las capacidades y actitudes para fomentar el propósito de los proyectos, que sea capaz de entender e interpretar loaprendido.

¿Cuáles son las competencias académicas más importantes para la empleabilidad de un profesional universitario independientemente de su disciplina?
R= Habilidad para trabajar deforma autónoma, las habilidades básicas, desarrollar
habilidades de investigación, la capacidad para organizar y planificar, el compromiso ético, el trabajo en equipo, y lainiciativa y el espíritu emprendedor y liderazgo.

¿Cómo percibe la formación en competencias desde la Universidad en la que trabaja? ¿Se trabajan las competencias en los planes y programasde estudio? ¿Se evidencian en los Perfiles de egreso?

R= poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y valores de manera integral e interactuando con los alumnos ycompañeros catedráticos, y personas en general, en la vida y en el ámbito personal, social y laboral. En el desempeño que tengo como catedrático, con los conocimientos que se adquieren deotras fuentes o medios como maestrías y diplomados y fomentando a los alumnos la iniciativa e inducirlos a que sean emprendedores.
El alumno egresa de la Universidad con losconocimientos teóricos y prácticos, y es capaz de llevarlos a cabo en el área en el que se haya enfocado o por su perfil profesional, y emprender su propio negocio o empresa del giro que sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS