ensayos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TABLERO DE DIBUJO
Es un instrumento de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye de madera o plástico liso y de bordes planos y rectos lo cualpermite el desplazamiento de la regla T, debe ser construido de modo tal que no se produzcan dobladuras ni pandeos; debe ser inclinada.


2.2 LA REGLA T.
La regla T recibe ese nombre por su semejanzacon la letra T. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es más corto. Se fabrican de madera o plástico. Se emplea para trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida yprecisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.


2.3 REGLA GRADUADA
Es un instrumento para medir y trazar líneas rectas, su forma esrectangular, plana y tiene en sus bordes grabaciones de decímetros, centímetros y milímetros .Por lo general son de madera o plástico. Aunque son preferibles las de plástico transparente para ver laslíneas que se van trazando.


2.4 LAS ESCUADRAS.
Las escuadras se emplean para medir y trazar líneas horizontales, verticales, inclinadas, y combinada con la regla T se trazan líneas paralelas,perpendiculares y oblicuas. Pueden llevar graduados centímetros y milímetros.
Las escuadras que se usan en dibujo técnico son dos:
- La de 45º que tiene forma de triángulo isósceles con ángulo de 90º ylos otros dos de 45º.
- La escuadra de 60ºllamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90º, 30º y 60º.


2.5 EL TRANSPORTADOR.
Es un instrumento utilizadopara medir o transportar ángulos. Son hechos de plástico y hay de dos tipos: en forma de semicírculo dividido en 180º y en forma de círculo completo de 360º.



2.6 ESCALÍMETRO:
Los escalímetrosson instrumentos de medición, semejantes a una regla, generalmente de forma triangular aunque también los hay planos. Comúnmente se construyen de madera, metal, material plástico...El escalímetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS