Ensayos

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
MOODLE ES UN PRODUCTO ACTIVO Y EN EVOLUCION

PRESENTADO POR:

IRVIN MORENO VILCARINO

UNIVERSIDAD CALOTICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

ULADECH - CALOTICA

ESCUELA DE ADMINISTRACION I

DOCENTE

Ing. Miguel Arias Leyton.

CHIMBOTE - PERU

19-JULIO-2012

INDICE

Índice                                                   Nº de PáginaPortada                                                                  2Índice                                                                      3Introducción                                                           4Objetivos                                                                5Conclusiones                                                         6 |

INTRODUCCION
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema degestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que elconocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir lainformación que se considera que los estudiantes deben conocer.
La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas

OBJETIVOS

Si se pretendendifundir las disciplinas científicas, las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, o dar nociones básicas acerca de aeronáutica y astronáutica, hay que empezar desde la base, esto es, desde la enseñanza. Hay muchos asuntos relativos a la ciencia y la tecnología que sólo se comprenden, o bien, sólo se pueden comprender del todo, si se tiene cierta base previa. Por ello, otro pilar de este Portalde ciencia y medioambiente es una plataforma de enseñanza virtual basada en Moodle.
Los objetivos de esta plataforma virtual de enseñanza son tres:
* El objetivo principal es generar documentación en un formato de curso para Moodle. Esto es, en vez de un listado de artículos colgados en una web, el objetivo es crear unos cursos que los interesados puedan consultar on-line y aprender de ellos.Dado el método de enseñanza constructivista en que se basa Moodle, este tipo de cursos se irán enriqueciendo con las sugerencias de los alumnos. Estos cursos de difusión de contenido se pondrán a disposición de instituciones o personas usuarias de Moodle, para que los puedan emplear en sus plataformas.
* Un segundo objetivo es servir de soporte a iniciativas de personas o instituciones que,por cualquier motivo (falta de personal cualificado, falta de recursos) no puedan mantener por medios propios una plataforma. Así, siempre y cuando el curso sea accesible al resto de los usuarios, aunque sea en una versión simplificada levemente, se podrá utilizar la plataforma Moodle del portal para impartir docencia, en un principio gratuita, siempre y cuando verse sobre los temas de interés delportal (ciencia, temas transversales sobre ciencia, tecnología y medio ambiente, astronautica, etc...).
* El objetivo final es la difusión de Moodle en el ámbito de las docencia de las ciencias y la tecnología, facilitando a profesores interesados su uso y una mínima asistencia técnica por parte de los administradores.
CARACTERISTICAS

A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS