Ensayos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 9 “JUAN DE DIOS BATIZ PAREDES”





NOMBRE: HERNANDEZ SERRANO PAULINA SARAI







MATERIA: HISTORIA DE MEXICO 2



TEMA: LECTURA DEL LIBRO “A LA SOMBRA DEL ANGEL” Segunda Parte






















“A LA SOMBRA DEL ANGEL”

LUGAR GEOGRÁFICO: Se desarrolla tanto en México y Europa, básicamente Francia.


EPOCADONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA: Final de la Revolución y comienzo de la “nueva era” en México.


PERSONAJES PRINCIPALES:
• Antonieta Rivas Mercado
• Albert Blair


RESUMEN: Después de todo lo que hicieron los oficiales de Carranza, que fue donde concluí la primera parte de este libro, todo fue regresando a la normalidad. Al fín Antonieta y su familia podían estar cómodamente dentrode la casa. Pasó el tiempo y murieron los generales de la Revolución, como Francisco Villa, Zapata, etc., de modo que toda esta situación terminó y Carranza tuvo control del país.
Antonieta había crecido así también como sus hermanos, y su madre ya no era aceptada por su papá, quien la había corrido de su casa. Alicia por su parte ya tenía una familia bien formada.
Antonieta, como ya habíamencionado en el resumen anterior, era una muchacha con muchas cualidades, entre ellas su hermosa, delicada y única forma de bailar. Esto fue algo que Albert Blair, quien ya también mencione, pudo notar un día que ella se presentó en público; él por su parte, quedó maravillado y enamorado de ella. Después de la presentación platicaron un tiempo, bailaron y recordaron cuando él la visitó cuando niña ytenía ese lindo listón azul en el cabello, y lo muy inteligente que había mostrado ser.
Ambos se enamoraron y decidieron casarse, pues Antonieta decía que ya era mayor de edad y ya era momento. Se casaron y tuvieron un hijo muy bonito, al que le pusieron por nombre Donald Antonio. Todo iba bien, de hecho Antonieta había decidido aceptar las exigencias de su esposo, hasta que una noche, cuando suhijo estaba muy enfermo, se dio cuenta de que su esposo no era como ella creía, aparte de que era muy celoso, posesivo, así también era controlador y no aceptaba nada de lo que hacía ella, y por ello escapó del rancho donde la tenía y se dirigió a la capital a su casa con su padre, quien la recibió con los brazos abiertos y consiguió de inmediato un médico para que curara a “Toñito”.
Luego deesta situación, el matrimonio de Antonieta ya era un completo fracaso, y ella estaba muy triste por eso.
En una presentación a la que invitaron a Don Antonio, Antonieta conoció a Diego Rivera, con quien se llevó muy bien y tuvieron una bonita amistad.
Antonieta era una mujer liberal, y por ello logró hacer todo lo que quería. Conoció a un hombre llamado Manuel, y estableció con el una relación lacual no era aceptada por la sociedad, ya que la veían feo cuando estaba con él por el hecho de que ella era una mujer casada, cosa que a ella no le importaba ni preocupaba en lo más mínimo.
El padre de Antonieta murió y le dejó todo el dinero a ella, pero como la casa era de Alicia, y los muebles de Antonieta, los llevaron a una bodega Antonieta fue a vivir a la residencia de una amiga.
Eltiempo siguió pasando, Antonio su hijo iba creciendo rápidamente, y apareció en la historia la magnífica figura de José Vasconcelos.
Era un buen hombre, al cual conoció Antonieta y apoyo económicamente ya que sus ideas liberales y totalmente interesantes le gustaron a ella. Sobre todo la parte en la que la mujer podría opinar.
Ella fue de él, algo más que solo amiga, de hecho estaban enamoradosaunque él también era casado.
Se postuló para presidente de la República, el único problema era que también estaba Ortiz Rubio apoyado por Calles, quienes no eran nada amigables ni honestos.
Antonieta poco a poco fue dejando de tener dinero, y vendió todo lo que tenía, sin contar que habían robado la bodega donde tenía guardadas todas las cosas que en algún momento formaron parte de su hogar.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS