ensayos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Cantar

En los versos 1-4 “Es la casa un palomar Y la cama un jazminero. Las puertas de par en par y en fondo un mundo entero” el poeta esta intentando hacer una breve descripción de algún lugarsilvestre que le pareció agradable.
En los versos 5-8 “El hijo, tu corazón madre que se ha engrandecido. Dentro de la habitación todo lo que ha florecido.” El poeta expresa la satisfacción o elorgullo de haber tenido un hijo.
En los versos 9-12 “El hijo te hace un jardín, y tú has hecho al hijo, esposa, la habitación del jazmín, el palomar de la rosa.” El poeta esta expresando su amor y cariñohacia su hijo y su esposa.
Versos “Alrededor de tu piel ato y desato la mía. Un mediodía de miel rezumas: un mediodía.” El poeta esta abrazando a su esposa.
Versos 13-16 “¿Quién en esta casaentró y la apartó del desierto? Para que me acuerde yo alguien que soy yo y ha muerto.” El poeta dice que su hijo al llegar es como si el hubiera vuelto a nacer ya que su hijo se parece mucho a el.Versos 17-20 Viene la luz más redonda a los almendros más blancos. La vida, la luz se ahonda entre muertos y barrancos. El poeta dice que su hijo es como una luz que se vfa creciendo y alumbrando sucamino.
Versos 21-24 “Venturoso es el futuro, como aquellos horizontes de pérfido y mármol puro donde respiran los montes.” Dice que en un futuro muy pronto se convertirá en un gran hombre.
Versos22-28 Arde la casa encendida de besos y sombra amante. No puede pasar la vida
más honda y emocionante. El poeta parece estar teniendo pasión con su amante para seguir disfrutando de la vida.
Versos29- 32 Desbordadamente sorda la leche alumbra tus huesos. Y la casa se desborda
con ella, el hijo y los besos. Parece que la madre esta amamantando a el pequeño para que entre en un profundo sueñoVersos 33- 36 Tú, tu vientre caudaloso, el hijo y el palomar Esposa, sobre tu esposo suenan los pasos del mar. El poeta esta diciendo que ella y su hijo son lo mas importante en la vida para el....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS