Ensayos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
TAREA Nro.3
REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
MUNICIPIO DE SAL LUIS


REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PAIS DE REFERENCIA: Colombia

ARTICULO 1. La empresase obliga a promover y garantizar la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Salud Ocupacional, de conformidad con lo establecido en el Decreto 614 de 1984, Resolución 2013 de 1986,Decreto 1295 de 1994 y Resolución 1016 de 1989.
ARTICULO 2. La empresa se compromete a destinar los recursos necesarios para desarrollar actividades permanentes de conformidad con el programa de saludocupacional, elaborado de acuerdo al Decreto 614 de 1984 y Resolución 1016 de 1989, el cual contempla como mínimo los siguientes aspectos:
a) Subprograma de medicina preventiva y del trabajo,orientado a promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, en todo los oficios, prevenir cualquier daño a su salud, ocasionado por las condiciones de trabajo,protegerlos en su empleo de los riesgos generados por la presencia de agentes y procedimientos nocivos, colocar y mantener al trabajador en una actividad acorde con sus aptitudes fisiológicas ypsicosociales.
b) Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, dirigido a establecer las mejores condiciones de saneamiento básico industrial y a crear los procedimientos que conlleven a eliminar ocontrolar los factores de riesgos que se originen en los lugares de trabajo o que puedan ser causa de enfermedad, di confort o accidente.
A continuación relacionar los riesgos característicos de laactividad económica y los específicos de la empresa a que tengan lugar.
ARTICULO 3. Los riesgos existentes en la empresa están constituidos principalmente por:
FACTORES DE RIESGO
RIESGO
CONDICIONMi Compromiso, Primero la Gente
Ergonómico
Postura principal mantenida por más de 2 horas, Hábitos posturales.
Incendio
Material Combustible: Papelería, cajas, equipos eléctricos, falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS