Ensayos

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Resumén 3.1- (pág 54 a 57).

-durante la primera mitad del siglo xx, los biólogos desarrollaron el campo de la genética hasta el punto en que empezaron apreguntarse acerca de la naturaleza del gen mismo.
-Como muchos relatos en ciencia, el descubrimiento de la naturaleza química del gen empezó con uninvestigador que en realidad estaba buscando otra cosa. En 1928, el científico británico Frederick Griffith estaba tratando de determinar como hacían las bacterias quelas personas se enfermaran. De manera mas especifica, Griffith quería aprender como ciertos tipos de bacterias producen la enfermedad grave del pulmónconocida como neumonía.
Griffith había aislado de los ratones dos tipos de bacterias muy semejantes. Estos en realidad eran dos variables diferentes, o cepas, dela misma especie bacteriana.

-Ambas cepas crecieron muy bien en caldos de cultivos en el laboratorio de Griffith, pero solo uno de ellos causaba neumonía.Los experimentos de Griffith: Cuando Griffith inyecto a ratones con las bacterias causantes de la enfermedad, los ratones contrajeron neumonía y murieron. Losratones que inyecto con las bacterias inofensivas se mantuvieron sanos.

-En el siguiente experimento Griffith mezclo las bacterias ce la cepa S que habíanmuerto con el calor de las bacterias inofensivas de la cepa R. Inyecto mezcla en los ratones de laboratorio.

-Por si mismos, ninguno de los tipos debacterias que habían muerto por el calor.

-El experimento Hersey – Chase: estudiaron un bacteriófago compuesto de un núcleo de ADN y de una cubierta de proteína.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS