ensayos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
ENSAYO SOBRE LA ECONOMÍA: RECORRIDO HISTÓRICO SOBRE EL CARÁCTER ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD






Se presenta a continuación un pequeño recorrido histórico sobre el uso y la pertinencia deanalizar la economía desde una perspectiva histórico, esto es desde una perspectiva de de incidencia sobre la historia en general.

Luego de la aparición del hombre sobre la tierra (hace un millónde años), la primera formación económico-social que constituyó el hombre fue el régimen de la comunidad primitiva u originaria, que duró cientos miles de años. Con él comienza el desarrollo de lasociedad. En el comienzo los hombres eran semisalvajes, y se hallaban indefensos ante la fuerza de la naturaleza. Se alimentaban principalmente de los vegetales que encontraban en la naturaleza, talescomo raíces, frutos silvestres, nueces, etc. Los primeros instrumentos de que se sirvió el hombre fueron la piedra, labrada toscamente a golpes, y el palo.


Luego apareció la esclavitud. Ha sido laprimera forma de explotación, la más grosera y descarada, habiendo existido en la historia de casi todos los pueblos. El tránsito de la sociedad primitiva al esclavismo tiene por base el aumento delas fuerzas productivas, el desarrollo de la división social del trabajo y el cambio. En la época del régimen esclavista, al haberse aprendido a fundir el hierro, comenzaron a predominar losinstrumentos de dicho metal, que ayudaron a ensanchar el marco de la actividad laboral del hombre. El hacha de hierro sirvió para talar bosques y desarraigar arbustos y, así dedicar los campos al cultivo; elarado con reja de hierro facilitó el cultivo de terrenos relativamente grandes. La agricultura no sólo producía ya cereales y legumbres, sino también vino y aceite. La fabricación de instrumentosmetálicos dio lugar a la aparición de un grupo de hombres aparte, los artesanos, cuyo trabajo fue tomando un carácter cada vez más independiente. Así se produjo la segunda gran división social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS