Ensayos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
3) La necesidad de marcos de orientación y devoción

Hay varias respuestas posibles a la cuestión que la existencia i humana plantea, las cuales se concentran entorno a dos problemas: uno es la necesidad de un marco de orientación y el otro la necesidad de un marco de devoción.
La única respuesta predominante que elhombre ha encontrado hasta ahora puede también observarse entre los animales: someterse a un guía fuerte que se supone conoce lo que es mejor para el grupo, que planea yordena, y que promete a cada uno de ellos que si lo siguen actuara en beneficio de todos.
El hombre no esta obligado a ser borrego. En efecto, en la medida en queabandona su animalidad, el hombre se interesa en relacionarse con la realidad y en ser consciente de ella, en tocar la tierra con sus pies, como el gigante Anteode la leyenda griega. El hombre plenamente es mas fuerte cuanto mas plenamente toca o se relaciona con la realidad.
Conocer la realidad existente y las alternativaspara mejorarla ayuda a transformar la realidad, y cada mejor suya ayuda a clarificar el pensamiento.
El hombre no solo tiene mente y necesidad de un marco deorientación que le permita dale algún sentido y estructura al mundo que lo rodea; tiene también un corazón y un cuerpo que necesitan estar enlazados emocionalmente almundo , al hombre y ala naturaleza.
El proceso de alcanzar una consciencia cada vez mayor no es más que el proceso de despertarse, de abrir los ojos y ver lo quese halla enfrente de nosotros. Ser consciente quiere decir suprimir las ilusiones y al mismo tiempo, en la mediad en que esto cumple, un proceso de liberación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS