ensayos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
ENSAYO ETICA





LUISA FERNANDA ARICAPA



MARIA ALIS AGUDELO



LA LIBERTAD Y LA AUTENTICIDAD
EDITORIAL: ARIEL (PLANETA COLOMBIA S.A)
SEPTIEMBRE 2012



20/04/2014


Lalibertad y la autenticidad
El ser humano es el único ser viviente que tiene la capacidad y necesidad de diseñar su vida, lo que constituye a su vez un privilegio y una carga; tal condición existenciale deja en una situación de responsabilidad ante cada acto que realiza, sin embargo esa misma capacidades la que permite preguntarse si en realidad se sabe lo que se quiere poder a lo que se quiereser.
En efecto la libertad resulta un aspecto muy peculiar al hablar de la existencia humana, no obstante en la cotidianidad de la vida tal libertad no es evidente, ante tal realidad surgen una seriede interrogantes, a saber: ¿Por qué un hecho tan fundamental para el hombre, como lo es la libertad, se encuentra encubierto? ¿Que lo encubre? ¿Cómo es posible acceder a él y liberar al hombre? ¿Loshombres de nuestro tiempo realmente desean ser libres?
En el mundo actual, el común de las personas busca seguridad, certidumbre, el menor esfuerzo posible y lo inmediato. En este contexto, estableceestructuras dadoras de orden que impidan la angustia es la moda, lo anhelado y lo que se pide de los “prototipos” humanos. Siendo así parece ser que la libertad ha sido reusada por el mismo hombrecomún que la ha intercambiado como precio de su comodidad. En consecuencia, no asume sus posibilidades más propias, ve con malos ojos al que intenta hacer conciencia de su situación y busca aniquilaral que inquieta voluntades.
A pesar de que el ser humano comúnmente elige ser inauténticos es decir “ uno de tantos” “ uno del montón”, por comodidad, miedo o desinterés, eso no significa que es elúnico modo posible de existir, por lo que la posibilidad de la existencia “autentica” es la necesidad de cada persona que quiere tener conciencia de que puede ser si mismo pero para lograr tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS