ENSAYOS

Páginas: 17 (4230 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El niño con el pijama de rayas





Para comenzar el trabajo, me parece importante hacer una breve reseña acerca de que son los derechos humanos. Y podría decir que son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.
Son llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Porende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.
Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles.
No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.
Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberáasumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir.
Mucho tienen que ver los derechos humanos con la democracia. Los Estados donde se los reconoce, respeta, tutela y promueve son democráticos. Y los que no los reconocen son no – democráticos, o bien, autoritarios o totalitarios.
Para que estos derechos humanos puedan realizarse, y reconocersedentro de un ámbito real, el Estado, debe encontrarse en democracia
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estosderechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Señale y explique dos derecho que usted considere importante
El derecho a la vida
Este derecho es muy importante ya que sin este derecho ninguno otro seria valido, debemos resaltar también que hoy en día a pesar de ser muy importante es un derecho que no se respeta,especialmente en nuestro país ,ya que cada día solo en caracasmueren por semana mas de sesenta personas de manera violenta, sin que se pueda ser nada al respecto, porque al parecer todos los valores se están perdiendo y la juventud piensa que todo lo pueden solucionar de esta manera , es por eso que hay que prestarle gran importancia a este derecho, y debemos empezar enseñado la importancia de la tolerancia de uno a otros. Y no debemos olvidar que el derechode la vida empieza respetando la vida de nuestro semejante.

- A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza
Es de gran importancia ya que todos tenemos derecho a la educación gratuita y de igual calidad que una educación privada, ya que la educación es una de las base para poder crear un país con personas totalmente capacitada para el desarrollo del mismo. Y ademasdebemos tomar en cuenta que existe muchas personas que no son de recurso suficiente y hay que prestarle la mayor educación posible para que se den cuenta que la mejor forma de salir adelante y de manera correcta es estudiando.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
28 de julio de 1914 - 11 de noviembre de 1918
CAUSAS
Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración deguerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contra Austria-Hungría (29 de julio).
LUGAR
Europa, África y Medio Oriente (brevemente en China y las islas del Océano Pacífico
RESULTADO
Victoria aliada
CAMBIOS
Disolución de los imperios alemán, Austrohúngaro, otomano y Ruso
Territoriales
Potencias Centrales:

 Imperio austrohúngaro,
 Imperio alemán,
 Imperio otomano,
Reino deBulgaria
Aliados:
 Bélgica
Francia
Estados Unidos
Reino Unido
 Australia
Canadá
India Británica
 Nueva Zelanda
Sudáfrica
 Terranova
Imperio del Japón
 Imperio ruso
Reino de Italia
Reino de Grecia
Reino de Montenegro
Reino de Rumania
Reino de Serbia
República Portuguesa

La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918,[2] y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS