ensayos

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



Plantel Obregón 1

Proyecto De EMP


Alumno: Sánchez Rúelas Juan David
Grupo y turno: 401 vesp.







Cd.Obregon, Sonora. 03/04/14
Introducción
En este proyecto hablare sobre un artista, cantante y rapero “EMINEM”, sobre el cual les contare como empezó su carrera artística, como a sobresalido entre otrosraperos, como llego a ser tan grande, sus mas grandes logros a lo largo de su carrera, lo que a echo actualmente, las grandes polémicas que a causado, su doble personalidad porque EMINEM tiene otra personalidad que el mismo invento y le llamo “SLIM SHADY”, hablare sobre sus eventos, las personas con quienes a formado alianzas, un poco sobre su vida personal, su madre, su hija, su ex esposa, etc. Hablaresobre su discografía “SHADY RECOR’S”, también les contare los discos que a sacado a lo largo de su carrera, contare datos curiosos sobre el, también les contare como es que se dedico a esto del hip-hop, que fue lo que lo motivo, como fue que invento sus nombres “EMINEM, SLIM SHADY” y al final daré una conclusión sobre lo que a causado sobre la sociedad, si a tenido beneficios o a sido malo paraella.













Desarrollo
Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, St. Joseph, Misuri) conocido por su nombre artístico Eminem, es un MC, rapero, productor discográfico y actor estadounidense.
Nació en Saint Joseph, Misuri.  Poco después de su nacimiento, su padre abandonó a su familia. Hasta los doce años Mathers y su madre se trasladaron en varias ciudades y pueblosde Misuri incluyendo St. Joseph, Savannah y Kansas City antes de ir a Warren, Míchigan, un suburbio de Detroit. Después de adquirir una copia de los álbum de Beastie Boys, Run D.M.C., The Sugarhill Gang, Boogie Down Productions, Big Daddy Kane, N.W.A, Eazy-E, Schoolly D, Public Enemy y Ice-T, al ser un preadolescente, Mathers se interesó mucho en el hip hop. Interpretó de forma aficionada rap alos catorce años bajo el seudónimo de "M&M".
A pesar de que fue inscrito en la escuela Lincoln High School en Warren frecuentemente participó en las batalla de freestyle en la escuela Osborn High School en la ciudad obteniendo la aprobación del público de underground hip hop. Después de repetir el noveno grado tres veces debido a ausencias injustificadas abandonó la escuela a la edad de 17 años.Cada dos o tres meses Eminem cambiaba de colegio y eso hacía más difícil hacer amigos y llevar una vida normal. En noveno grado, Marshall decide que estudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar, posteriormente, como cocinero de la parrilla Gilbert’sLodge. Marshall intenta introducirse en la música profesional.


Eminem sobresalió por ser el único rapero blanco entre los raperos negros, Estrenósu nombre de guerra, Eminem, en el disco Infinite, publicado en 1996 por un sello independiente. Su debut recibió pobres críticas, tachado de mero intento de emular a los nombres de moda en la escena hip hop del momento en Detroit, como Nas o AZ. Sin embargo, no se dejó amedrentar y ganó el primer premio del festival anual de hip hop Wake Up Show, y finalizó segundo en las Olimpiadas del Rap de LosÁngeles, toda una hazaña para un blanco.
Portada Del Disco “Infinite”.

Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia. Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a sugrupo D12 a un reconocimiento general.
Portada Del Disco “The Slim Shady LP”.



Eminem ha ganado varios premios Grammy, fue elogiado como "verbal energy" (energía verbal), por su alta calidad lírica y ha sido clasificado en el número nueve en la polémica lista de MTV The Greatest MCs of All Time (Los mejores MC de todos los tiempos), número uno en la lista "Hottest MC of 2009" (MCs más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS