ensayos

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
fdUniversidad Nacional Autónoma de Honduras

¨Religion y Politica¨





Asignatura: Sociología (SC-101)
Sección: 0804
Catedrático: Marco Tinoco
Estudiantes:
Maria Fernanda Diaz Aguilar 20141002037
Denis Odair Pineda Vasquez 20141005715



¨Tegucigalpa M.D.C , 27 de marzo de 2014¨

INTRODUCCION

El presente informe nosbrindara información de interés acerca de la religión, tanto en general como en la situación religiosa de Honduras. Informaremos sobre la política de nuestro país: sus características, sistemas políticos. Con la intención de conseguir mayor claridad expositiva, vamos a analizar el golpe de Estado en Honduras, por sus hechos, protagonistas, efectos y causas. De esta manera analizaremos laposición de la iglesia ante el Golpe de estado, sus estadísticas después de lo ocurrido, etc. El papel de los políticos, empresarios, ante la crisis económica, política, ocurrida en 2009.


OBJETIVO GENERAL
Explicar la relación que tiene la religión con la política.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Dar a conocer los diferentes tipos de religión que se han ido desarrollando.

Determinar cuál fue elorigen que llevo a que se desencadenara una situación de inestabilidad política en nuestro país.

Analizar la iglesia ante el Golpe de Estado.


Analizar el sistema político de nuestro país.



RELIGION
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas máso menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
ORIGEN
Se piensa que la religión nace de los sentimientos de temor y de esperanza por losacontecimientos de la vida -o sea, del inconsciente- y no como Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad. Según esta teoría las religiones, o el concepto de Dios, no pueden tener origen en la filosofía ni en la metafísica, ya que en el momento del surgimiento de éstos, el hombre era demasiado bárbaro para poder tener un pensamiento tan profundo, porlo tanto debe de haber surgido de la imaginación y de los sentimientos de los humanos.
Se cree exponer los orígenes de la religión según los hechos, por un método estrictamente objetivo, mientras que, sin saberlo, se construye un sistema. No sólo el origen histórico y el origen psicológico de la religión son tratados al mismo tiempo, sino que uno y otro son explicados en función de unafilosofía que se ha construido siguiendo otros caminos distintos.

CARACTERISTICAS
Al consolidarse como religión, empieza a subdividirse en sectas, cultos y mezclas, cada cual con su propia interpretación del concepto inicial, perdiendo parte de sus ideales originales.
Generalmente espera la llegada de un enviado celestial, el cual liberará a sus seguidores del sufrimiento y los conducirá a lafelicidad eterna.
Promete un mejor estado de existencia (cielo, paraíso) a quien le obedezca y un castigo (infierno) a quien se le oponga.
En épocas anteriores, la religión, la política y la ciencia eran una sola, por lo que los fenómenos naturales recibían una explicación mágica, los gobernantes estaban bajo la autoridad del clero y los conocimientos estaban al alcance de unos pocos elegidos.PUNTOS FUNDAMENTALES
1. En todas las sociedades conocidas hay religiones, aunque las creencias y prácticas varían de una cultura a otra. En todas las religiones hay un conjunto de símbolos que suscitan veneración y que están ligados a rituales practicados por una comunidad de creyentes.

2. Los enfoques sociológicos de la religión han estado influidos principalmente por las ideas de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS