Ensayos

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA

GEINER LASSO PABON

UNIDADES TEGNOLOGICAS DE SANTANDER
TEGNOLOGIA EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO
SANTANDER
2012

OPORTACIONES DE LA INGENIERIA DURANTE LA EPOCA DEL IMPERIO ROMANO
Los romanos tenían uno de los imperios más grandes, porque tenían la habilidad de construir arquitecturas diferentes que lo ayudaron avanzar en su tiempo.La ingeniería civil fue uno de los pilares básicos sobre los que se construyo el Imperio Romano. Las arquitecturas más importantes del imperio romano eran las redes de calzadas, los puentes y los acueductos. Algunas de las arquitecturas que los romanos construyeron en sus imperio existen hoy en día.

La ingeniería romana construyó una gran red de calzadas. La red de calzadas eran muy importanteen el imperio romano porque los romanos tenían un imperio bastante grande. Las ciudades estaban interconectadas por calzadas que se construían cavando una zanja y rellenándola de piedras de diferentes grosores hasta nivelar el terreno, y recubriendo las últimas capas con piedras planas. Sin las red de calzadas la comunicación de los romanos hubiera sido difícil porque las red de calzadas le dio loromanos la habilidad de comunicarse más rápido. La amplia red de calzadas era muy importante para la militar. La facilidad de movimiento con las red de calzadas en el imperio romano le daba una aventaja a los romanos cuando tenían que moverse a otros lugares.

La ingeniería romana también construyó varios puentes. Los puentes que los ingenieros romanos construyeron tienen muchas similares.Todos los puentes tenían un arco debajo y arriba el puente era plano. El puente era hecho de piedras y las calzadas no eran más de cinco metros anchos. Los ingenieros romanos fueron verdaderos maestros en la construcción, ya que eran elementos fundamentales para el acceso a ciudades, que con intención se situaban en las inmediaciones de los ríos. Los puentes que se construyeron en el imperio de losromanos eran muy importantes por la defensa y también para entrar a algunas ciudades cuales estaban separados por varios ríos. Algunos de los puentes que todavía existen en día son el puente de Salamanca, el puente de Mérida y el puente de Alcántara. Algunos de los puentes que fueron construidos por ingeniero romano todavía se están usando sin reparación y algunos que se están usando lo repararon.La ingeniería de los romanos fue responsable por la construcción de algunos acueductos. Los acueductos eran canales construidos con cemento a prueba de agua y estaban cubiertos con losas de piedra. Los acueductos fueron muy importante para el imperio romano porque sin teniendo los acueductos las ciudades hubieran tenido amplia destrucciones por la geografía de sus locales. Los acueductos seconstruyeron para salvar los accidentes geográficos que existían entre los manantiales o ríos y las ciudades. Los acueductos eran importante para los civiles porque la agua que se usaba para mantener la vida era de los acueductos. Los romanos destinaban una gran parte del erario público al mantenimiento de estas instalaciones para garantizar el abastecimiento constante de agua fresca y limpia. Elacueducto más famoso del imperio romano es el acueducto de Segovia. El acueducto de Segovia todavía se puede ver en España porque no se ha destruido. Otros acueductos importantes del Imperio Romano son el Acueducto de los Milagros, Acueducto de San Lázaro, y el Acueducto de Ferrares.

EVOLUCION MÁQUINA DE VAPOR
se llama así a toda máquina en que se utiliza como fuerza motriz la expansiva del vaporde agua y su principio fundamental es el de la conversión del calor en trabajo y este trabajo, realizado por una máquina de vapor, depende, como en todas las máquinas térmicas, del desnivel de temperatura, es decir, de la diferencia de la temperatura del vapor cuando entra en el cilindro y la que tiene al salir al exterior y se compone de dos partes: una en que se produce el vapor que ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS