Ensayos

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El Acoso Escolar, Bullying o Matoneo representa un tipo de violencia que puede ser verbal, física, psicológica, directa e indirecta. Podríamos definir el acoso escolar o bullying como un actointimidatorio tanto físico como sicológico.

Es importante tener en cuenta que existen 3 criterios principales para determinar si tu hijo está siendo víctima o no de bullying, estos son;

1. Debeexistir la intención clara de hacer daño.

2. La agresión debe ser perdurable y constante en el tiempo.

3. Demostrar un desequilibrio de fuerzas.

Las consecuencias del acoso escolar son muchas yprofundas. Para la víctima de acoso escolar, las consecuencias se hace notar con una evidente baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad,pensamientos suicidas, etc. También se suman a eso, la pérdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, así como laaparición de trastornos fóbicos de difícil resolución.

Puedes detectar a una víctima de acoso escolar puesto que presenta un constante aspecto contrariado, triste, deprimido o afligido, por faltarfrecuentemente y tener miedo a las clases, o por tener un bajo rendimiento escolar. También presenta dificultad para conciliar el sueño, dolores de estómago, pecho, de cabeza, náuseas y vómitos, llantoconstante, etc. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los niños que presenten este cuadro estén sufriendo por un acoso escolar.

Generalmente las víctimas de bullying son retraídas y de bajaautoestima, los agresores tienen problemas de conducta y de agresión : En el ámbito familiar encontramos una inestabilidad en la estructura familiar, falta de vínculos afectivos, abandonos, convivenciafamiliar escasa o pobre, contradicción, autoritarismo, pasividad, imposiciones, presencia de actos violentos, permisividad.

En cuanto a los efectos del matoneo sobre los propios agresores, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS