Ensayos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
LAS REFORMAS BORBONICAS
La presentación básica era hacer el depósito ilustrado o predominio del monarca y del estado sobre los individuos y las corporaciones.
Cuando llego el borbón al poder, laeconomía española esta de inferioridad sobretodo en Inglaterra, pues exportaba alimentos y materias primas a cambio de bienes manufacturados. Unos años después en 1765, se permitió, a las coloniascomerciar entre si, algo prohibido hasta entonces; además en 1788, se expidió la ordenanza que aniquilaba el monopolio del ejecito por cadíz y cevilla.
Este tipo de medidas posibilito a la corona alcanceseconómicos y sociales muy importantes. En principio significo, el fin del monopolio comercial de la cd. México; el dinero empezó a moverse mas profusamente hacia las actividades como la minería y laagricultura; el sector de comerciantes se amplió con la llegada de inmigrantes; se registro un momento en el consumo de mercancías europeas; se incremento el volumen de los negocios y además, circulodinero para invertir productivamente.
LA INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS.
Estos deseaban libertad religiosa, política y de trabajo, pues observaban como las tierras que ellos trabajaban rendíanimportantes beneficios que, por disposiciones reales, iban a parar a Inglaterra.
Ante la inestabilidad imperamente en sus posiciones de norteamérica, el rey intento hacer uso de la represión ydictamino que la asamblea de las colonias debía pedir permiso a Inglaterra para unirse y que los desobedientes serian juzgados en Boston o en metrópoli.
Con mucha claridad se decidieron a adoptar elfederalismo como manera de administrarse, ya que si bien respetaban la autonomía de los territorios de las trece colonias que en el futuro fueron estados soberanos regidos por un gobernador y una asambleade representantes, la administración federal recayó en el pueblo para instaurar un gobierno dividido en tres poderes:
Ejecutivo, legislativo y judicial.
LA REVOLUCION FRANCESA.
Una de las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS