Ensayos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCION

Se han visto algunas críticas a la educación, pero ciertamente la crítica es buena, aun que necesariamente debe ir acompaña de propuestas para mejorar; finalmente ese es el sentidode la pedagogía del cambio, esta misma a la cualtambién se le ha llamado “Pedagogía Radical” o “Pedagogía Crítica”; ésta se centra en mejorar a la educación para que a través de ella mejore lasociedad.

Realmente pienso que hay que empezar a comenzar a enterarnos de algunas corrientespedagógicas que pueden ayudarnos a construir un mejor futuro.

Se puede afirmar que la crítica y lareflexión deben ser parte del sistema de educación, pues mientras exista reflexión y crítica se podrá creer en la democracia, en la justicia, en la ética, enla equidad. Así mismo, debo resaltar que elvínculo entre la educación y la política, parece innegable y tiene que ser explorado con mayor detalle, pues su importancia resulta vital en los objetivos que se han planteado todos aquellosquienescreemos que a través de la educación se puede cambiar el mundo.
Ahora bien, para finalizar creo que debemos empezar a pensar y preguntarnos para este punto, ¿Cómo se puede promover una pedagogíacrítica en un salón de clase o en la vida cotidiana desdemi área de interés y que implicaciones políticas tiene esta aproximación?
Proponemos la creación de un organismo educativo, autónomo y conpresupuesto propio, que estructure las herramientas disponibles para la difusión del escepticismo y delpensamiento crítico, no como una materia de escuela pero sí a modo de ferias, conferencias, talleres ytextos de divulgación, con cobertura amplia a todos los sectores de la sociedad, especialmente los más necesitados.

LA PEDAGOGIA CRITIA Y SUSTENTATIVAS EN EL AULA
Esta teoría revolucionariacrítica se fundamenta en la teoría marxista, y su postura es un marxismo humanista marxismo que se planta en la idea de construir una sociedad más humana en la cual se pueda ver la vida más allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS