Ensayos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos contra el cáncer. El cáncer es una enfermedad que hace que las células sanas del cuerpo crezcan descontroladamente. Si no se realiza untratamiento, estas células pueden crecer por todo el cuerpo y enfermar gravemente a la persona. Los medicamentos de quimioterapia detienen el crecimiento de las células cancerosas. A medida que el cáncerdesaparece, el paciente comienza a sentirse mejor.
Tanto los adultos como los niños pueden desarrollar cáncer. Sin importar la edad que tenga una persona, es posible utilizar la quimioterapia para tratar elcáncer. A veces, las personas deben quedarse en el hospital para recibir el tratamiento de quimioterapia. Pero, con frecuencia, pueden ir al hospital o el consultorio médico para recibir eltratamiento y regresar a su casa.
¿Cómo se administra la quimioterapia?
Así como puedes recibir otros medicamentos en forma de píldora o con una inyección, la quimioterapia también se da de varias maneras.Un médico llamado oncólogo decide qué tipo de quimioterapia es la mejor para el paciente. Es posible que esa persona tome una píldora o un líquido, o que reciba una inyección. Otra manera deadministrar la quimioterapia es a través de una línea intravenosa, también llamada “línea IV”.
Una línea IV es un pequeño tubo que se coloca en una vena, a través de la piel. En general, el tratamiento serealiza en el brazo. La línea IV se conecta a una bolsa o una bomba que contiene el medicamento. La medicina fluye desde la bolsa o la bomba hacia la vena e ingresa en el torrente sanguíneo. Una vez queel medicamento se encuentra en la sangre, puede viajar a través del cuerpo y atacar a las células cancerosas.
A veces, los médicos colocan una línea IV permanente en una vena más grande, ubicada en laparte superior del tórax. Este tipo de línea IV recibe el nombre de catéter. Permite que el paciente reciba la quimioterapia y otros medicamentos fácilmente, sin necesidad de recibir un pinchazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS